viernes. 19.04.2024
El tiempo

Coque Malla y Pedro Guerra centran la actividad del fin de semana en Escenario Santander

Además, mañana viernes tendrá lugar un tributo a los grupos The Cure, U2 y Depeche Mode

Coque Malla y su gira 'Aunque estemos muertos'.
Coque Malla y su gira 'Aunque estemos muertos'.
Coque Malla y Pedro Guerra centran la actividad del fin de semana en Escenario Santander

Coque Malla y Pedro Guerra son los dos nombres que protagonizan el cartel del fin de semana en Escenario Santander, donde también mañana viernes, día 26 de enero, tendrá lugar el Neon Collective 80´s Show, con los tributos a tres grandes bandas de la época: The Cure, U2 y Depeche Mode. Este concierto comenzará a las 21.30 horas.

Es la antesala de un fin de semana en el que se subirá al escenario de la capital cántabra Coque Malla, a punto de colgar el cartel de completo en la parada que realizará en Santander dentro de su gira ‘Aunque estemos muertos Tour’, en la que vuelve a la carretera tras un año alejado de la música en directo. A sus 54 años, el que fundara en 1984 una de las bandas españolas con más repercusión en los ’90, Los Ronaldos, sigue cosechando éxitos.

Continuando con la carrera en solitario que inició en 1999, Malla, quien recibió en 2023 el Premio Ondas a la Trayectoria Musical, aborda en su último trabajo, por medio de 10 pistas, temas tan espinosos como la muerte o el paso del tiempo.

El músico ha tenido que encarar los primeros conciertos de esta gira con una férula, tras romperse el quinto metatarso del pie izquierdo. Una zancadilla que no ha impedido que en estas primeras citas sonaran, al margen de las nuevas composiciones, canciones tan queridas por su público como ‘Adiós, papá’. ‘No puedo vivir sin ti’ o ‘Guárdalo’.

El cierre del fin de semana en Escenario Santander será por todo lo alto, con la actuación el domingo del cantautor Pedro Guerra, dentro del ciclo ‘AUTORes’. Un concierto que comenzará a partir de las 18.30 horas y en el que el tinerfeño presentará su trabajo ‘El viaje’, por el que recibió la nominación Latin Grammy al Mejor Disco en el año 2022. Son trece temas que se mueven, según sus palabras, “de lo personal a lo social, de lo político a lo amoroso, de la denuncia de la desigualdad y de las injusticias al conocimiento de uno mismo”.

En ‘El viaje’, un disco producido por Pablo Cebrián, Pedro Guerra colaboró con Manuel Carrasco en la canción ‘Tú y yo’, que sirvió de presentación del LP. Guerra, que recibió en 1994 el Premio Ondas a la Mejor Canción del Año por ‘Contamíname’, ha publicado un total de dieciocho trabajos discográficos entre los que destacan Golosinas (1995) y Raíz (1999).

En 2019, el artista canario ganó el Premio Dial de Cadena Dial por su Trayectoria Artística coincidiendo con los 25 años de la primera publicación  de  su  álbum ‘Golosinas’.  Ha  sido  nominado  en  tres  ocasiones  al Grammy Latino, la última en el año 2016 a Mejor Álbum de Cantautor por ‘Arde Estocolmo’.