La opinión de

El PP de Rueda logra otra mayoría absoluta en Galicia

El cambio de líder con Alfonso Rueda, que se ha ganado el puesto de Presidente de la Xunta de Galicia, logra más de 47 por ciento de los votos en unas elecciones con más participación, 40 diputados y la quinta mayoría absoluta seguida.

La Residencia

Sarria es un pueblo, bueno una villa real, fue el propio rey Alfonso IX quien le dio título y fuero. 

El 2023, el año de la gran decepción

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ve con enorme preocupación la situación actual de los afectados por las sentencias de derribo, después de más de 25 años, en lugar de reparar el daño causado, al que están condenados el Gobierno de Cantabria y ayuntamientos afectados. 

El cuento de Navidad de la tía Inés

Cuentan que allá perdida, entre un bosque de castaños, en la parte baja del valle, había unas casas centenarias de piedra, con tejados de pizarra, que forman una pequeña aldea.

Amnistía e ironías de la vida

Estos días que se presenta el proyecto de amnistía, el cual hace desaparecer todos tipos de ilícitos y delitos, sea en ámbito administrativo, civil o penal, cientos de familias en Cantabria que no han cometido ninguno, tienen que soportan los cometidos por el Gobierno de Cantabria  y los ayuntamientos afectados por las sentencias de derribo.

Movilización de la AMA.

No alarguen más el sufrimiento

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ante las resoluciones de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC sobre la suspensión temporal de las sentencias de derribo de las urbanizaciones Pueblo del Mar I y La Llana II y, las informaciones aparecidas sobre ellos, quiere manifestar lo siguiente.

La candidata de Sumar a la Presidencia de España, Yolanda Díaz.

Sumar o no sumar, esa es la cuestión

Era una vicepresidenta de eterna sonrisa, que parecía una princesa Disney, la cara amable de una izquierda que tantas veces estaba enfadada con la vida.

Debate entre los candidatos del PSOE y el PP.

¿Qué pasa con el Sanchismo?

Como nos cantaba Cecilia, qué pasa en esta España mía/ en esta España nuestra /De tu santa siesta/, ahora te despiertan versos de poetas/ ¿Dónde están tus ojos?/, ¿dónde están tus manos?/ ¿dónde tu cabeza?/Mi querida España/, esta España mía….

Feijóo a examen

Desde lejos, Feijóo, gana presencia.  Ser presidente de una Comunidad Autónoma te da una posición muy cómoda, es sin duda una tribuna ideal para vender las bondades de tu tierra, dar esa imagen de buen gestor, de líder, así se veía a Núñez Feijóo con sus numerosas mayorías absolutas en Galicia.

El Tour en Bilbao

Que el deporte mueve masas no es ninguna noticia, pero hay acontecimientos que son fenómenos sociales.

¿Cómo ocultar un desastre electoral?

No es sencillo saber qué es lo que ha motivado a Pedro Sánchez convocar unas elecciones generales, cuando le han dado un revolcón en primera persona.

¿Todos contra el racismo?

Hay episodios que nos retratan, han pasado tantas veces, que por ello pasan a considerarse parte del paisaje, es normal insultar al árbitro, vamos, es ya hasta de nuestras tradiciones con más arraigo, como si ello fuera dentro del precio de la entrada.

La AMA presenta sus propuestas a los partidos políticos

Estas propuestas e iniciativas además de los temas sociales de interés para toda la sociedad, también piden a los partidos acabar en un año con las injusticias que se están cometiendo en Cantabria con cientos de familias víctimas de las sentencias de derribo

Viñeta de Antonio Vilela.

La AMA, el problema de los derribos no ha desaparecido

Los  miembros de Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) hemos asistido con rabia y estupor, al saber lo que pasaba con el dinero público en la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. 

Viñeta sobre relación Marruecos y España. Antonio Vilela

Tragando sapos

Hay situaciones que pueden tener una base argumental, por la cual, aunque no estés de acuerdo, puedes comprender la posición de otros. Es cierto, que no todo es blanco o negro, que siempre hay matices.

Viñeta diseñada por Antonio Vilela.

Hooligans

Se dice que lo mejor que puede pasar a un árbitro es que pase inadvertido, por ello cuando se habla mucho de ellos, malo, malo; algo no funciona bien, algo está pasando. Últimamente sobre todo con las manos en las áreas.