domingo. 05.02.2023
El tiempo
La opinión de
Viñeta sobre relación Marruecos y España. Antonio Vilela

Tragando sapos

Hay situaciones que pueden tener una base argumental, por la cual, aunque no estés de acuerdo, puedes comprender la posición de otros. Es cierto, que no todo es blanco o negro, que siempre hay matices.

Viñeta diseñada por Antonio Vilela.

Hooligans

Se dice que lo mejor que puede pasar a un árbitro es que pase inadvertido, por ello cuando se habla mucho de ellos, malo, malo; algo no funciona bien, algo está pasando. Últimamente sobre todo con las manos en las áreas. 

La raya de la vergüenza y los Derechos Humanos

Hace unos días cronistas deportivos y aficionados discuten y le dan vueltas a si el balón que supuso el segundo gol de Japón , que estuvo a punto de dejarnos fuera del mundial, mandando a Alemania de regreso a Berlín, había o no traspasado la raya.

Viñeta en un puesto de un mercado. Antonio Vilela

La inflación nos roba

Hay estafas legales, sin duda, la más sibilina es la inflación. Es un Robin Hood de los bosques a la inversa, esa que quita a los que menos tienen y da a los que más poseen; otros, a esto mismo, le llaman ‘capitalismo salvaje'’.

Viñeta de Sánchez y Feijóo. Antonio Vilela

Manoseando la justicia

No se puede hacer peor, ni entrenando muchos años, lo que están realizando los grandes partidos PP y PSOE con la justicia merece el rechazo de todos los ciudadanos y, un gran castigo.

Viñeta del autor, Antonio Vilela.

¿Seguro que avanzamos?

Estos días se producía una de estas situaciones que parecen sacadas de un libro de ciencia ficción.

Sumar, con Yolanda Díaz

Era un viernes soleado, un amigo me avisó que sobre las 5.30 había un acto de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Ola de calor, ola de incendios

Dice el refrán que uno se acuerda de Santa Bárbara cuando truena, en nuestro país nuestros responsables políticos se acuerdan de la prevención de los incendios cuando nuestros montes arden por los cuatro costados.

A perro flaco… derribos y Okupas

Dicen que hay a quien la lotería le ha tocado varias veces, aunque puede que sea una leyenda urbana. Ahora bien, sí conozco a quien las desgracias le han caído una detrás de otra.

Otro verano lleno de incertidumbres

Julio corre, el verano, esa época donde las fiestas, la alegría, los paseos por el monte, los baños en playa, esas barbacoas con familia y amigos; cuando, normalmente, se disfruta más.

Viñeta de Antonio Vilela.

Andalucía elige Moreno...

La victoria de Juanma Moreno es tan grande, que tiene que hacer reflexionar a algunos. Su mayoría absoluta con 58 escaños no lo preveían ni las encuestas más optimistas para el PP.