Incautadas 24 artes de pesca prohibidas en la Bahía de Santoña
La intervención se llevó a cabo en dos puertos de este municipio y entre los aparejos ilegales se encontraron nasas y trampas cebadas caladas ilegalmente en el interior, así como tubos para la captura de pulpo

Agentes de la Unidad de Inspección Pesquera, dependientes de la Dirección General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, actuando como agentes del medio natural, han incautado 24 artes de pesca prohibidas en una actuación llevada a cabo en dos puertos de la Bahía de Santoña.
Entre los aparejos ilegales intervenidos se encontraban nasas y trampas cebadas, caladas ilegalmente en el interior de los puertos, así como tubos para la captura de pulpo, todos ellos métodos prohibidos, salvo las nasas, cuyo uso está únicamente autorizado a la pesca profesional en el exterior de la bahía.
Durante la actuación, los agentes procedieron a la liberación de diversas especies marinas de equinodermos, como estrellas de mar, erizos inmaduros y oloturias (pepinos de mar), varias especies de peces algunos inmaduros y que fueron devueltos al agua.
Además, se recuperaron y reintrodujeron en su hábitat natural varios racimos de huevos de sepia en avanzado estado de desarrollo, con el fin de preservar el ciclo reproductivo de la especie.
Esta intervención se enmarca en las labores de control y lucha contra la pesca furtiva y de protección del medio marino que desarrolla la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.
En su condición de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, los agentes llevan a cabo labores de policía, vigilancia y custodia de los bienes de naturaleza ambiental, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y la conservación del medio ambiente.
El objetivo de estas actuaciones es asegurar el cumplimiento de la normativa pesquera, preservar la biodiversidad del medio ambiente marino de Cantabria y garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales.
El Gobierno de Cantabria recuerda que la pesca ilegal constituye una grave amenaza para la fauna marina y el equilibrio ecológico, y que este tipo de infracciones conllevan importantes sanciones.