jueves. 25.04.2024
El tiempo
Opinión

Quiero ser tú

Seamos sinceros. Alguna vez hemos sentido admiración por alguien de nuestro entorno, pero el tema se pone preocupante cuando es otra persona quien  quiere convertirse en ti y te ves en una encrucijada sin haberlo pretendido

Generalmente esto sucede cuando alguien se obsesiona con tu personalidad y aspecto y ve que no puede alcanzarte, por lo que hará todo lo posible para transformarse en ti, acercarse a tus círculos para destruirte y así quedarse en posesión de tu ser absoluto hasta que se dé cuenta de que haga lo que haga, diga lo que diga y respire lo que respire no lo va a lograr y eso le frustrará aún más, logrando hacerte más daño por otros medios.

Es gente que tiene una estima baja, que no se aceptan como tal y que buscan un patrón al que parecerse porque no logran sus objetivos y ni tan siquiera lo han intentado por miedo al fracaso y al rechazo social.

Ya pueden tener el mejor de los trabajos, la vida ideal, el marido perfecto que nada les frena porque para ellos no es suficiente y necesitan adquirir formas de vida que no son las suyas, pero que admiran, y quieren quitarte del medio de un plumazo logrando que te angusties en cuanto te das cuenta de lo que están tramando, de esto último se alimentan y nutren.

Comienzan con cambios muy sutiles como el color del pelo parecido al tuyo, el corte del mismo estilo, comprarse una falda que se asemeja a la que usas normalmente, hacer gestos igual que los tuyos, esas cosas que cuando te das cuenta todos te dicen que estás paranoica, pero tú sabes que algo pasa y que es preocupante.

El siguiente paso es acercarse a tus amistades, hablar mal de ti sutilmente, crear grupos de whatsapp sin invitarte y lo más peligroso, acercarse a tu pareja para quitártela aunque no sea su tipo y así anularte por completo y empecinarse en que vea en ella a tu persona. ¡Anda que no las hay idiotas!. En este último campo suelen hacer lo siguiente y es pedir a tu compañero que le ayude con un problema o solicitar que quede con ella para contarle una historia cuando aún no comprendes que se lo quiera contar a este cuando supones que debe tener mil amigos en su círculo. Nada las detiene, os lo aseguro.

No hay quien las frene, ni un trailer a todo meter por la M-30, y esto trae unos problemas psicológicos en tu persona bastante graves porque te dicen que ves fantasmas donde no los hay.  En definitiva, la frustración está a la vuelta de la esquina y no sabes cómo escapar.

En este punto exacto es donde entro yo en escena creando  unas armas de defensa y de destrucción masiva que soy como la Chernóbil de lo radioactiva que puedo llegar a ser, por lo que se le van a quitar las ganas de clonarme porque vamos a parecer gemelas, siendo ella la tontita nacida el mismo día, pero en útero distinto, para que veáis lo que avanza la ciencia. Vamos, que va a ser la oveja Dolly, pero con más taras que un juguete comprado en un chino.

No me ha ocurrido nunca esto, gracias a Dios, pero curiosamente a tres amigas mías les ha sucedido y lo han pasado tan mal que de poco se tienen que tratar con pastillas. Una locura, os lo puedo asegurar, por lo que una vez que me pidieron consejo para ver qué podrían hacer lo primero que les aconsejé fue ir a un especialista para que trataran el tema. Yo no soy psiquiatra, pero estoy especializada y licenciada en una carrera que he cursado a lo largo de los años, Arpía en acción, titulada por la facultad de la vida y con tesis doctoral sobre acomplejadas vitales, ahí me tienen, con reconocimiento Cum laude y candidata a ser la futura decana por méritos propios.

Vamos a ver, corazón, que me quieres clonar, perfecto, pero yo te voy a dar las clases que luego me dejas en mal lugar y a las alumnas hay que aleccionarlas muy bien para saber cuál es su sitio. Te doy licencia hasta tal punto que todos tus pasos van a ser retransmitidos por las redes como si estuviera narrando para National Geografic el nacimiento del abejonejo macho copulando in extremis con la avispa asiática y pariendo una mantis religiosa por cesárea. Cada movimiento, cada paso, cada vestido será digno de admiración por todos mis seguidores y con licencia para opinar y votar como si fueras Miss España acomplejada juzgada por Juan María Ansón, que ya ni ve, y por Mariñas, que la ha palmado hace poco. Te vas a sentir tan bien que hasta me van a denunciar por acoso encubierto sutil sin especificar en código penal, por lo que voy a ser la pionera en que creen el artículo 116\ 456 versículo 15, párrafo 17, Corintios 2 y Carta de Tolomeo a los apóstoles de la Constitución si llegara el caso. De esta me forro por salir en los medios sin apenas quererlo y me van a meter presa hasta tal punto que me convertiré en presa política con lema propio.

Es más, voy a estar tan encantada de que te lleves al susodicho que espero que me avises de día y hora porque la maleta la va a tener preparada con botiquín de medicinas incluido porque le darán achaques y si te lo llevas o se deja llevar, mejor dicho, a mí ni me preguntes el orden de las pastillas y la hora en concreto porque si te quedas todo que sea en su totalidad y a conciencia, por lo que cuida de no mezclar las rojas con las amarillas, alegando que eres muy patriótica, por los colores digo, porque la bomba que vas a preparar es tan inmensa que se escuchará la onda expansiva hasta en Sebastopol.

Por cierto, cuando una quiere ser otra persona debe ser consecuente con sus actos, por lo que te llevas hipoteca, deudas, recibos de la luz, agua, gas, teléfono, espinillas, bolsas en los ojos y el plus para el salón, eso sí, lo pagas tú, que eso de ser selectiva va a ser que no. O todo o nada, ¡mira esta qué lista y a dónde ha llegado con su inteligencia superlativa!.

¡Dios, hasta liberada me voy a sentir de crear una nueva identidad!, de no estar registrada ni en la Policía Nacional y con una libertad de saber que lo mejor de la vida del otro me lo he bebido yo y que ahora te llevas sus achaques, paranoias y enfermedades; que hasta palomitas me voy a hacer para ver la escena con retransmisión en diferido.

Eso sí, te voy a pedir un favor y de los gordos. Hazlo bien con el que te has llevado porque después nos vienen para arreglar lo desaguisado y yo no estoy para remiendos, cosas de segunda mano, si no son tazas para el té, ni cosas descacharradas que bastantes mierdas tenemos ya en casa como para meter un trasto nuevo. O te esmeras o aquí no te voy a dar la puntuación máxima, que para eso hay que esforzarse mucho y hay cosas que cansan.

Fuera ironías. Cuando vean que ya han conseguido su objetivo dejará de tener valor para ellas porque tú has desaparecido del mapa y no has luchado para que te afecte como si de tu vida se tratara.

Hay que dejar que la gente se expanda culturalmente, mira que sois pobres de espíritu. Lo que tienes que hacer es comprar modelitos nuevos y etiquetarla con su talla en tu perfil para que tome nota y se vea identificada. A ver si somos listas y espabilamos un rato en vez de estar llorando y querer que todo se solucione nombrando a tu ángel de la guarda. Es gente que necesita una terapia de choque tan brutal que se les va a quitar las ganas de volverte a ver como referente para los restos.

Anda, andaaaaa, que me están dando ganas de que haya una voluntaria de las mil ideas que tengo en la cabeza y que me hierven por no poder llevarlas a cabo, por lo que voy a pedir voluntarias porque de esta se van a hacer famosas y en Firts day las van a nombrar como cita de acomplejadas buscando un mártir para sacar de este hasta el alma si es necesario.

A ver si aprendemos a querer y a tratar como es debido a estos seres de la naturaleza salvaje que confunde las cebras de África con los pasos de peatones. Reírse de ellas es como amenazar a una especie protegida y es necesaria para el bien de la humanidad, sobre todo porque gracias a su catalogación te quitas un peso de encima y es un pelele que no ha sabido decir no y eso es un problema, que después te van las frustraciones a la puerta de tu casa por no poder hacer de tu vida lo que te viene en gana.

Lo dicho, que gente así es muy beneficiosa para la población y aún no os habéis dado cuenta.

¡Qué maravilla poder cambiar de identidad gracias a esta bendición del cielo en cuestión!. Es para sentirse como Lady Gaga cuando la han querido clonar sin saber entonar un Fa y confundiéndolo con un Do. La melodía es brutal, os lo aseguro, y me siento como en la Voz girándome para tenerla en mi equipo de las nuevas generaciones de la copla española cantando por Leticia Sabater el Ave María para convertirte en ateo nada más oírla.

Un consejo, ahora fuera de bromas, si os encontráis con alguien así buscad ayuda cuanto antes porque son más destructivas de lo que pensáis y te pueden volver loca porque perderás toda tu identidad.

Sigo creando un desfile de moda para que tome ejemplo y se convierta en la musa de los estúpidos de medio pelo. ¡Qué mala, pero qué mala soy, cómo me gusto y qué divertida soy!.