sábado. 27.04.2024
El tiempo

El juicio a los tres acusados de, presuntamente, intentar matar con un machete a un hombre en Santander será en junio

Detenido un varón por un posible allanamiento de morada un hombre tras acceder a la terraza de un domicilio

Ciudad de Santander. R.A.
Ciudad de Santander. R.A.
El juicio a los tres acusados de, presuntamente, intentar matar con un machete a un hombre en Santander será en junio

El juicio a tres hombres acusados de intentar matar a otro hombre con un machete en febrero de 2022 en Santander tendrá lugar el día 20 de junio en la Audiencia Provincial de Cantabria.

La vista oral, por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, estuvo señalada para el pasado enero, pero se tuvo que aplazar y se desarrollará dentro de tres meses.

La Fiscalía de Cantabria solicita una pena de nueve años de cárcel a cada uno de los tres implicados, al considerar que intentaron acabar con la vida de a otro varón al que agredieron con un machete en la calle Vargas de Santander.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 cuando los sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional por los presuntos machetazos que propinaron a un cuarto hombre, que resultó herido en la citada vía, a la altura del supermercado Lupa.

Los agentes recibieron un aviso sobre las 21.00 horas del día 22 de ese mes de que había un hombre que estaba amenazando con un machete a otro.

Personados en el lugar, avisaron a una ambulancia para atender al herido, de 37 años, que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla, donde quedó ingresado.

Según la información recabada entonces por los policías, los autores de la agresión salieron huyendo del lugar de la reyerta y fueron localizados en un establecimiento próximo a la zona.

Durante la actuación, los agentes requisaron un machete y una navaja en las inmediaciones del lugar.

Allanamiento

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Santander por un presunto delito de allanamiento de morada tras haber accedido a la terraza de un domicilio y negar a marcharse cuando los dueños se lo requirieron.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde, sobre las 17.15 horas, en la calle El Campizo de la capital cántabra.

Allí acudieron miembros de la Policía Local de Santander, que identificaron y detuvieron al varón e instruyeron diligencias al juzgado por un supuesto delito de allanamiento de morada.

Por otra parte, la Policía ha instruido diligencias judiciales, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial a un motorista de 40 años que esta madrugada duplicó la tasa de alcoholemia.

Fue sorprendido conduciendo ebrio sobre las 3.40 horas en la calle María Cristina durante el transcurso de una intervención. La moto fue retirada por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Además, durante la pasada tarde de ayer, miércoles, y la madrugada de hoy jueves, la Policía Local estableció varios dispositivos policiales dirigidos a la prevención de los accidentes de circulación que tienen su origen en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Como resultado, cuatro de las pruebas efectuadas fueron positivas en alcohol, por lo que se procedió a incoar los preceptivos expedientes administrativos de sanción.

Otros cuatro conductores dieron positivo en drogas, uno en cocaína y THC y los otros tres solo en esta última sustancia. Contra todos ellos, los agentes incoaron también expediente administrativo, ha informado en un comunicado la Policía.