Detenidas tres mujeres por un presunto delito de hurto de 25 perfumes valorados en 2.365 euros en un centro comercial en Santander
A una de las implicadas, la Policía Nacional le imputó otro delito de hurto cometido en agosto en un comercio de Almería, a requerimiento de los agentes de esa ciudad

La actuación conjunta de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Santander ha permitido detener a tres mujeres por un presunto delito de hurto de 25 perfumes valorados en 2.365 euros en un centro comercial en Santander.
Los agentes lograron recuperar los 25 perfumes que obraban en su poder y su posterior devolución al establecimiento. Los hechos se remontan al pasado día 6 de octubre, cuando la encargada de una perfumería, ubicada en una céntrica calle de Santander, puso en conocimiento de la Policía Nacional que, instantes antes, tres mujeres y un hombre abandonaron la tienda tras sustraer al descuido numerosos perfumes.
Inmediatamente se trasladaron al lugar, agentes especializados en la prevención de hurtos en comercios, que desarrollan su labor en el marco del Plan Comercio Seguro que dota a los comercios de pautas de actuación preventivas ante ilícitos y posibilitando una respuesta policial ágil y eficaz.
Mientras se acercaron al lugar, vuelven a ser informados que regresaron al comercio las mismas cuatro personas, de tal forma que se dieron a la fuga a la carrera con diversos productos en el interior de una bolsa. Tras la persecución por dos empleadas que observaron que el hombre se separaba de las tres mujeres, decidiendo continuar detrás de las presuntas implicadas.
Durante la persecución, las dos empleadas observaron que pasaban a su lado dos agentes de la Policía Local, a quienes solicitaron su ayuda para que parasen a las tres mujeres que posiblemente sustrajeron los perfumes, momento en el que lograron su interceptación. En ese mismo momento, la dotación de Policía Nacional también llegó al lugar y se hicieron cargo de la intervención junto con Policía Local.
Recabada toda la información por medio de las empleadas y gracias a la colaboración de un testigo, fue posible la localización del vehículo utilizado por estas personas, donde en el maletero encontraron 25 perfumes que posteriormente fueron reconocidos como parte de los sustraídos en el referido comercio y cuyo valor asciende a 2.365 euros.
Valoradas las circunstancias concurrentes, los agentes detuvieron a las tres mujeres, de las cuales una era menor de edad, como presuntas autoras de delito de hurto, y fueron trasladadas a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para la realización del atestado policial.
Una vez en dependencias policiales, se tuvo conocimiento que un grupo de investigación de la Policía Nacional, perteneciente a la Comisaría Provincial de Almería, estaba investigando a una de las mujeres adultas por un hecho de similar naturaleza cometido en un comercio de esa ciudad en el mes de agosto, por lo que los investigadores de Santander le imputaron ese hecho.
Los investigadores de esta Jefatura continúan realizando gestiones para la identificación del hombre encartado en los hechos.
Las dos detenidas adultas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Santander, en funciones de Guardia, donde se decretó su puesta en libertad, mientras que la presunta participación de la menor en esos hechos, fue comunicado a la Fiscalía de Menores de Cantabria.