viernes. 03.05.2024
El tiempo

Los Bomberos de Santander colaboran en el nuevo calendario solidario de la Fundación Síndrome de Down

El almanaque se presentó en el Parque de Bomberos, junto a los jóvenes de la organización y los efectivos protagonistas de las fotografías que ilustran los meses de 2024

Presentación del calendario con los Bomberos de Santander.
Presentación del calendario con los Bomberos de Santander.
Los Bomberos de Santander colaboran en el nuevo calendario solidario de la Fundación Síndrome de Down

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha participado en la presentación del nuevo calendario solidario de la Fundación Síndrome de Down, que en esta ocasión cuenta con la colaboración desinteresada de los Bomberos de Santander.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del parque de Bomberos de Santander, en presencia de la presidenta de la fundación, Elisa Irureta; el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo; la fotógrafa Elena Torcida; mandos y efectivos del Cuerpo, así como jóvenes usuarios de la organización.

“Me llena de orgullo tomar parte en este acto ya tradicional cuando se acaba el año y en esta ocasión especialmente, por haber contado con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Santander, un servicio siempre dispuesto y generoso, con personas valientes y solidarias. Quiero agradecerles a todos ellos y a la Fundación Síndrome de Down esta unión que es ejemplo de empatía, solidaridad y altruismo”, ha destacado la regidora.

El nuevo almanaque, del que se han editado 2.000 ejemplares y que podrá adquirirse mediante un donativo de cinco euros, tiene por protagonistas a 12 jóvenes con síndrome de Down acompañados de los Bomberos de Santander en cada uno de los 12 meses de 2024.

Todos los fondos recaudados se destinarán a los programas que lleva a cabo la Fundación para mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down favoreciendo su plena integración en todos los ámbitos de la sociedad.

Por ello, Gema Igual ha animado a los ciudadanos a hacerse con su ejemplar y ha puesto en valor el honor que supone para el Ayuntamiento que el lema elegido coincida con el de los bomberos municipales.

Es ‘El fuego: una fuerza que destruye. Mi arrojo: una energía que salva’ con el que la fundación quiere reflejar los valores tanto de las personas que generosamente han prestado su imagen para este calendario como de las personas con síndrome de Down.

“Las personas con síndrome de Down nos demuestran que, con constancia, esfuerzo, trabajo, tiempo y energía, se consiguen los logros más importantes de la vida. Igual que nuestros bomberos, acostumbrados a arriesgar su vida para conseguir salvar la de los demás. Felicidades a todos”, ha añadido.

Además de los Bomberos de Santander y el Ayuntamiento, este calendario cuenta con la colaboración de Solvay Química, Allion Española, El Corte Inglés, Bye Torcida, Santanderina Group, Textil Santanderina e Imaginarium.

Colaboración

El Ayuntamiento de Santander mantiene un compromiso firme con la Fundación Síndrome de Down que se articula a través de un convenio, renovado el pasado mes de septiembre, y que tiene por objetivo promover la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down.

“Seguiremos colaborando en las actividades e iniciativas que promueve la fundación y especialmente en todas aquellas que pretenden contribuir a mejorar la capacitación personal, social y laboral de jóvenes con Síndrome de Down, así como el trabajo de acompañamiento, supervisión, seguimiento y apoyo profesional en la incorporación al mundo laboral de estas personas mediante prácticas laborales en los servicios municipales”, ha subrayado la alcaldesa.

En función del convenio vigente, la fundación se encarga de la selección y formación de los beneficiarios y el Ayuntamiento facilita su incorporación para realizar prácticas laborales en servicios municipales.

La regidora ha ensalzado la labor que desarrolla la Fundación para apoyar a las personas con Síndrome de Down y ha remarcado su contribución a la mejora de su calidad de vida, su integración social y laboral, y la consecución de la independencia de muchos jóvenes que, de otra forma, no hubieran tenido esas oportunidades.