viernes. 19.04.2024
El tiempo
COVID-19

Industria concede 630.000 euros a 21 empresas y autónomos del ocio nocturno para aliviar el cierre por la pandemia

El consejero, Francisco Javier López Marcano (PRC), pretende que esta subvención de 30.000 euros por negocio ayude a mantener la actividad a pesar de las limitaciones impuestas por la autoridad sanitaria

El Covid-19 afectó a la hostelería. R.A.
El Covid-19 afectó a la hostelería. R.A.
Industria concede 630.000 euros a 21 empresas y autónomos del ocio nocturno para aliviar el cierre por la pandemia

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha concedido 630.000 euros a 21 empresas y autónomos de ocio nocturno con el fin de aliviar el cierre por la pandemia.

El consejero, Javier López Marcano (PRC) concede una ayuda de 30.000 euros a  cada negocio para aliviar los efectos económicos derivados de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias con el fin de contener la epidemia de la COVID-19, y que en este caso fueron principalmente el cierre de los locales impuesto por el toque de queda.

Marcano defendió la necesidad de articular un nuevo régimen de ayudas directas a los empresarios y autónomos dirigidas a apoyar el mantenimiento de la actividad del sector del ocio nocturno, que en su criterio “constituye sin duda uno de los más afectados por las citadas medidas, dada la imposibilidad de abrir sus locales”.

Los empresarios de ocio nocturno solicitaron ayudas de este tipo en septiembre, ya que se adoptaron medidas sanitarias que obligaron a cerrar discotecas, salas de bailes y bares de copas. Marcano considera que el ocio nocturno ha sido especialmente castigado y era de justicia que se adoptaran medidas especiales que ayudaran a mitigar el impacto causado por esta crisis sanitaria.

El consejero reconoció que el daño económico sufrido por parte de estos empresarios ha sido en ocasiones impactante en la evolución de sus respectivos negocios y por eso ha defendido procedimientos para las ayudas lo más “ágiles, directos y eficaces” posible que pueda permitir el obligado control al que está sometida la Administración. “Aunque 30.000 euros no solucionen todos los problemas, confiamos en que al menos pueda contribuir a mantener la actividad empresarial”, indicó el consejero.