viernes. 26.04.2024
El tiempo

Empire Club ganó la National League de videojuegos Clash Royale en Piélagos

La competición sirvió para homenajear, tras su fallecimiento, a Francisco José Pérez, responsable en la pasada edición

Participantes en la competición de videojuegos en Piélagos.
Participantes en la competición de videojuegos en Piélagos.
Empire Club ganó la National League de videojuegos Clash Royale en Piélagos

Empire Club ganó la decimoprimera edición de la National League de videojuegos Clash Royale en Piélagos y se alzó con un premio de 1.000 euros.

En el torneo se impuso en semifinales a Santander Bay Adamo por 3-0, idéntico resultado al logrado en la final frente a 𝐄𝐥𝐢𝐭𝐞War, que sirvió a las águilas para coronarse como los vencedores de la final disputada en el Teatro Vimenor.

Completó el podio Elite War como segundo clasificado, imponiéndose a King of Kings en semifinales, lo que le ha servicio para llevarse un cheque de 500 euros,

Mención especial la retirada de uno de los sus miembros, Joker, que se despidió en esta final entre lágrimas tras seis años de competición. El tercer puesto fue para Santander Bay Adamo.

Entrega de premios a los jugadores en la presente en el Teatro Vimenor.
Entrega de premios a los jugadores en la presente en el Teatro Vimenor.

Antes de dar comienzo a la competición la organización encabezada por el responsable de NL Tech Esports, rindió un homenaje al que fuera hasta la pasada edición el responsable, Francisco José Pérez, quien falleció el pasado mes de enero y dejo un gran vacío en la comunidad de los eSports en Cantabria y a nivel nacional, En el acto, sus hijas recibieron una camiseta con un dibujo de su padre jugando con sus clásicos dos pinchos de tortilla,.

La final contó con la presencia de la Corporación municipal encabezada por el concejal de Deportes y Educación, Luis Sañudo, quien también tuvo unas palabras de recuerdo para el exCEO de la National.

La competición internacional, organizada por NL Tech Esports y el Ayuntamiento de Piélagos, se disputó en el Teatro Vimenor de Vioño, donde el público asistente, al igual que los miles de personas que siguieron la final por el Canal de Twitch de National League TV, pudieron disfrutar viendo y escuchando la tensión y los gritos de alegría en cada punto que conseguían los equipos en cada partida.