martes. 23.04.2024
El tiempo

El Astillero y Chiclana de la Frontera retomarán su hermanamiento con diversas actividades

Los representantes de los Consistorios mantuvieron una reunión de trabajo telemática para reactivar el 30 aniversario

mini_Chiclana
mini_Chiclana
El Astillero y Chiclana de la Frontera retomarán su hermanamiento con diversas actividades

El Astillero y Chiclana de la Frontera retomarán su hermanamiento con diversas actividades. Así se desprende de la reunión telemática de trabajo mantenida por los representantes de los Consistorios con el fin de reactivar el 30 aniversario.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), y las concejalas de Cultura, Cristina Laza, y Turismo, Elena García, se reunieron con sus homónimos del municipio andaluz, el alcalde de Chiclana, José María Román, y los concejales María José Batista y Federico Díaz.

El objetivo es retomar la agenda de actividades conjuntas entre ambos municipios, hermanados desde el año 1993.

Durante el encuentro telemático, los regidores han expresado su voluntad de retomar los lazos culturales desarrollados en estas tres décadas y que, con motivo de la pandemia, se han visto paralizados.

De esta forma, se  han establecido vías de trabajo para reactivar numerosas actividades que históricamente se han celebrado, como intercambios escolares, exposiciones, conferencias, actuaciones musicales, actuaciones de agrupaciones carnavalescas y charangas, entre otros.

“Queremos recuperar estas actividades que han marcado a muchas generaciones pasadas, para que las nuevas sigan estableciendo vínculos y enriquecerse con las tradiciones y cultura de otros pueblos”, ha señalado Soberón tras la reunión, con el firme propósito de “retomar un hermanamiento histórico que queremos cuidar y potenciar de nuevo”.

Los municipios de Astillero y Chiclana se hermanaron el 19 de marzo de 1993, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad cántabra, rubricando los documentos los entonces alcaldes de Astillero, Juan Antonio Maestro, y de Chiclana, José de Mier.