domingo. 16.06.2024
El tiempo

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo (PSOE), cobra 43.800 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva

Las concejalas Olga Borbolla y Nazaret Sánchez perciben 1.000 euros mensuales durante 2023 por una liberación parcial aprobada el día 24 de octubre

Ayuntamiento de Val de San Vicente. R.A.
Ayuntamiento de Val de San Vicente. R.A.
El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo (PSOE), cobra 43.800 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo (PSOE), cobra 43.800 euros brutos anuales en 14 pagas por su dedicación exclusiva. Así, se aprobó en el Pleno de la Corporación, donde además se acordó que el cargo de primer Teniente de Alcalde y concejal delegada del área de Cultura, Patrimonio, Turismo, Personal, Urbanismo y adjunta a Obras, Olga Borbolla Tarano, percibe una retribución anual mensual en 2023 de 1.000 euros con un régimen de dedicación parcial del 50 por ciento y 17,5 horas semanales.

Al mismo tiempo, se informa que a partir del año se reordenará por resolución de la Alcaldía el horario de esta dedicación de la concejala en función de su calendario laboral que deberá comunicar previamente su empresa y que en cómputo total serán 840 horas anuales de dedicación en el Ayuntamiento con la distribución que se acuerde.

De igual forma, el cargo de tercer Teniente de Alcalde y edil delegada del área de Festejos, Hostelería, Comercio, adjunta a Ganadería y Relaciones con las Entidades Locales Menores, Nazaret Sánchez Lombídez, recibe una retribución anual mensual de 1.000 euros con un régimen de dedicación parcial del 50 por ciento y 17,5 horas semanales.

Dado que Olga Borbolla Tarano trabaja en la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte, entidad del sector público empresarial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, adscrita funcionalmente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, comunicar a dicha entidad este acuerdo para que les conste la jornada y retribuciones de la Concejal a los efectos del artículo 5 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Estas dos últimas dedicaciones parciales han tenido el visto bueno en una sesión plenaria extraordinaria celebrada el día 24 de octubre.

Dietas

En cuanto a las dietas, por la asistencia a las sesiones del Pleno reciben 70 euros y a la Junta de Gobierno Local, comisiones informativas, mesas de contratación y otros órganos colegiados se ha fijado en 50 por sesión.

Para los Grupos políticos, el componente fijo popara cada uno es de 150 euros y uno variable de 245 por cada edil.

El Pleno del Ayuntamiento celebrará sesión ordinaria cada tres meses, a las die- cinueve horas y treinta minutos del segundo miércoles hábil de los meses de septiembre, diciembre, marzo y junio.

La Junta de Gobierno Local está integrada por Olga Borbolla Tarano, Juan Andrés Astarloa Peñil, segundo Teniente de Alcalde, y Nazaret Sanchez Lombidez.

A ello hay que añadir, otras Concejalías como la de Industria, Medio Ambiente y adjunto a Deportes, que dirige Juan Andrés Astarloa Peñil; Deportes y Escuelas Deportivas, cuya responsabilidad recae en David Ruiz Gutiérrez; Educación, Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, cuya encargada es Andrea Franco Rodríguez, y Sanidad, Servicios Sociales, Mayores y adjunto a Participación Ciudadana, que preside Tomás Pandal Díaz.

Respecto a los representantes municipales, se designó a Juan Carlos Fernández Rodríguez para Molleda; José María Inguanzo Herrero en Estrada y María Luzdivina López Purón en Portillo.