lunes. 06.02.2023
El tiempo

La Sala Mauro Muriedas, en Torrelavega, comienza 2023 con la exposición ‘Pintura Internacional. Colección Bragales’

La muestra se podrá visitar hasta el día 4 de marzo y disfrutar de 29 obras de 27 artistas                                                                                                                                                                                    

Presentación de la muestra en la Sala Mauro Muriedas, en Torrelavega.
Presentación de la muestra en la Sala Mauro Muriedas, en Torrelavega.
La Sala Mauro Muriedas, en Torrelavega, comienza 2023 con la exposición ‘Pintura Internacional. Colección Bragales’

La Sala Mauro Muriedas, en Torrelavega, comienza el año con la exposición ‘Pintura Internacional. Colección Bragales’ que los interesados podrán visitar hasta el día 4 de marzo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez; acompañada por el coleccionista Jaime Sordo; y por Jesús Alberto Pérez Castaños, ha presentado la muestra que se inaugurará el viernes, día 13 de enero, a las 19.30 horas.

La sala torrelaveguense, ha explicado Vélez, inaugura la programación de 2023 con un exposición “exquisita, de lujo, con 29 obras de 27 artistas de ámbito y prestigio internacional”. Serán, ha indicado, obras de Herbert Brandl, Fernando Bryce, Pedro Calhau, José Pedro Croft, Günther Förg, Sandra Gamarra, Jonathan Hernández, Gary Hume, Vicky Kylander, Kcho, Jonathan Lasker, Eva Lootz, José Loureiro, Joao Louro, Robert Mangold, Fabian Marcaccio, Alicia Mihai Gazcue, Tracey Moffatt, Sarah Morris, Muntean/Rosenblum, Ernesto Neto, Manuel Ocapmp. Laura Owens, Adam Pendlenton, Lisa Ruyter, Juliao Sarmento y Peter Zimmermann.

La responsable de Cultura ha dado las “gracias” a Jaime Sordo por “poner su mirada en Torrelavega y compartir con la ciudad su importante colección”. Asimismo, ha destacado su “gran generosidad y su trabajo por democratizar la cultura” acercando sus obras al público.

Por su parte, Jaime Sordo y Jesús Alberto Pérez Castaños, han explicado que son creaciones elegidas para representar la variada interpretación temática que los artistas seleccionados han aportado. “El minimalismo, el neoexpresionismo, la abstracción y la figuración han sido los campos visuales, las tendencias donde se manifiestas los nuevos hallazgos de la experimentación plástica recogidas en esta iniciativa expositiva”, comentaron.

Durante esta presentación, tanto Vélez como Sordo y el comisario Pérez Castaños han subrayado que con esta exposición se cierra el ciclo que se inició en 2019 y que ha permitido exponer y explicar la historia de la pintura en el siglo XX e inicios del XXI, de forma didáctica y formativa, por medio de 240 obras de arte moderno y contemporáneo de la Colección Bragales, en ocho exposiciones en la Sala Mauro Muriedas y en el Centro Nacional de Fotografía.

Concierto

El miércoles, día 11 de enero, en la Casa de Cultura, se proyectará el cortometraje de Miguel San Martín ‘500 piezas’.

Según ha explicado la concejal de Cultura, Esther Vélez, este trabajo rodado en Cantabria, en concreto en la playa de Valdearenas y Peñacastillo, habla desde el punto de vista de un niño de la importancia de la familia, de la seguridad que nos proporcionan nuestros seres queridos, del tiempo sin paradas, en definitiva, de la vida y su destino, con su evolución y con los cambios que los años suscitan en nosotros.

Todo ello con unas cuantas piezas. La vida es un puzzle, si falta una pieza está incompleta. La entrada es libre y gratuita. La proyección comenzará a las 19.30 horas.

La Sala Mauro Muriedas, en Torrelavega, comienza 2023 con la exposición ‘Pintura Internacional. Colección Bragales’
Comentarios