sábado. 25.05.2024
El tiempo

El rapero Rayden incluye Escenario Santander en su gira de despedida ‘Quiero que nos volvamos a ver por última vez’

El artista madrileño presenta las canciones de su último disco, ‘La victoria imposible’, entre las que se encuentra ‘Calle de la llorería’

El rapero Rayden estará presente en Escenario Santander.
El rapero Rayden estará presente en Escenario Santander.
El rapero Rayden incluye Escenario Santander en su gira de despedida ‘Quiero que nos volvamos a ver por última vez’

Escenario Santander inaugura el mes de noviembre con una cita destacada: la del rapero  Rayden  dentro  de  su  gira  de despedida, ‘Quiero que nos volvamos a ver por última vez’.

Será el sábado, día 4 de noviembre, a las 21.00 horas, cuando el madrileño David Martínez, que anunció en marzo de este mismo año que deja la escena musical para centrarse en la escritura, actúe ante el público santanderino antes de despedirse de una exitosa carrera que le ha llevado a firmar un total de siete discos de estudio.

Nominado a mejor artista español en los MTV Europe Music Awards del año 2015, destaca en los inicios de su carrera el haber sido campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos de 2006. Además, en los premios MIN de 2015 fue premiado en las categorías Mejor Artista Radio 3 y Mejor Videoclip, por ‘Matemática de la carne’.

Elegido por RTVE como uno de los catorce candidatos a participar en el Benidorm Fest de 2022 del que saldría elegida Chanel para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, Rayden ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas como Sidecars, Iván Ferreiro, Mäbu, Rozalén, Tanxungueiras y Leiva.

En esta gira de despedida, Rayden, que también ha cruzado el Atlántico para decir adiós en Buenos Aires y Santiago de Chile, llevará su música a una veintena de escenarios repartidos por la geografía nacional, entre los que se encuentran el WiZink Center, en Madrid, el próximo día 2 de diciembre, o la sala Razzmatazz de Barcelona,  lugar  elegido  para  hacer  efectivo  ese  adiós  definitivo  y  donde  las entradas para el concierto del día 1 de marzo del próximo año ya se encuentran agotadas.

El madrileño ha decidido bajarse de los escenarios para dedicarse a su otra gran pasión, la escritura de novelas, después de más de veinte años componiendo e interpretando  canciones,  aunque  seguirá  vinculado  al  terreno  musical  como compositor, productor y manager.

Su último disco, ‘La victoria imposible’ (Warner Music Spain), calificado por la crítica especializada como su mejor trabajo, es una despedida por todo lo alto en la que colabora con nombres como Dani Fernández, Travis Birds y Álvaro de Luna, y que incluye ‘Calle de la llorería’, el tema con el que participó en el Benidorm Fest de 2022 y que le dejó en una destacada cuarta posición. Un total de catorce cortes dan forma a este LP, en los que Rayden experimenta con diferentes géneros.

El artista, que formó parte de bandas como Rap A3Bandas o Crew Cuervos, editó su primer trabajo, ‘Estaba escrito’, en 2010. Aunque el rap ha ido perdiendo peso en su trayectoria hacia un pop abierto a todos los públicos, en temas como ‘Alma 22’, pertenecientes a su último trabajo, Rayden reivindica su esencia.

En definitiva, se trata de una despedida desde la cima en la que el público de Santander podrá participar este próximo sábado. Las entradas están a la venta a un precio de 20 euros y 25 en taquilla.