sábado. 26.11.2022
El tiempo

Ramón Bueno presenta su disco ‘Único equipaje’ en Torrelavega el día 3 de diciembre

La Zarzuela regresa el día 20 de noviembre con la actuación de la Sociedad Cultural Amigos del Arte

Ramón Bueno presentará su disco en solitario.
Ramón Bueno presentará su disco en solitario.
Ramón Bueno presenta su disco ‘Único equipaje’ en Torrelavega el día 3 de diciembre

El Teatro Municipal Concha Espina, de Torrelavega, acogerá el próximo 3 de diciembre, a las 20.30 horas, la presentación del disco de Ramón Bueno titulado ‘Único equipaje’.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha indicado que se trata de una acción más enmarcada dentro de la política cultural del Ayuntamiento de “generar nuevas oportunidades y visibilizar a talentos locales”.

De Ramón Bueno ha destacado su trayectoria de 40 años en la música, mientras que respecto a este concierto y al disco ‘Único equipaje’, Blanco ha dicho que es “una ilusión y una satisfacción” poder presentar su primer disco en solitario en el Teatro Concha Espina en el que es el concierto “más importante” de su trayectoria.

“Un homenaje al acordeón y a mi padre, con temas de composición propia y con la colaboración de artistas como Nando Agüeros, Esteban Bolado, Chema Murillo”, ha destacado.

Las entradas para poder asistir a este concierto están ya a la venta al precio de seis euros.

Zarzuela

La concejal de Cultura, Esther Vélez, y Manuel Sañudo, de la Sociedad Cultural Amigos del Arte, también han presentado una nueva propuesta cultural para este fin de semana en Torrelavega. El sábado, día 20 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina se representará ‘Antología de la Zarzuela’ a cargo de la Sociedad Cultural Amigos del Arte.

La zarzuela tendrá su hueco en Torrelavega.
La zarzuela tendrá su hueco en Torrelavega.

Se trata, ha dicho Vélez, de un programa “amplio, muy completo y variado de gran calidad” con 21 piezas como ‘El barberillo de Lavapies’, ‘Carmen’, ‘Luisa Fernanda’, ‘Doña Francisquita’, ‘La linda tapada’ o ‘La taberna del puerto’.

La dirección correrá a cargo de Gonzalo G. Queipo. Al piano estará Irina Panamarciuc. El elenco estará formado por las soprano: Tatiana Furis, Begoña Agüero, Dana Kozak; el barítono: Gonzalo G. Queipo; y por Manolo Calleja, Marini Ramírez, Pilar Barros, Juanjo Puente, Manuel Sainz, Paulino Oporto, Carmen Zatón, Carmen ribadomar, Mila Nuñiz y José Luís Sánchez. Además, también actuará el cuerpo de baile Begoña Machín.

Las entradas están a la venta al precio de dos euros.

Espectáculo

El próximo día 25 de noviembre, a las 20.30 horas, el Teatro Municipal Concha Espina acogerá la representación de ‘Cielo Calderón o La vida es sueño según Lorca’. Según ha explicado Esther Vélez, se trata de una reconstrucción histórica, con una mirada contemporánea, del mítico auto sacramental de Calderón estrenado en 1932 por La Barraca.

Este espectáculo, ha indicado, llega a Torrelavega después de su estreno en el Festival de Almagro y su paso por la programación cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Lo “especial” de esta propuesta cultural es que con ella, ha dicho Vélez, se está apoyando el proyecto de los estudiantes del Master del Teatro y Artes Escénicas, y del Doctorado de Estudios Teatrales de la Universidad Complutense de Madrid. Del Instituto del Teatro de Madrid de la Universidad Complutense de Madrid, cuya compañía realiza esta presentación, ha subrayado la  “labor muy interesante” que realiza en “promover la investigación y el intercambio entre docentes”.

Además, la edil ha destacado la presencia en esta obra de la actriz torrelaveguense, Sheila Ruiz San Román.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Ramón Bueno presenta su disco ‘Único equipaje’ en Torrelavega el día 3 de diciembre
Comentarios