sábado. 25.05.2024
El tiempo

Peligro Ciervos graba su primer elepé ‘Norteamericana uno’

La banda cántabra de country ofrecerá dos conciertos los días 3 y 4 de noviembre en Santander

Integrantes de Peligro Ciervos. Facebook de peligro de Ciervos
Integrantes de Peligro Ciervos. Facebook de Peligro de Ciervos
Peligro Ciervos graba su primer elepé ‘Norteamericana uno’

'Norteamericana uno' es el primer elepé de la banda cántabra de country Peligro Ciervos, un trabajo producido por Fernando Macaya en los estudios Moonriver (Santander) durante el otoño de 2022.            

El disco recopila 12 temas que hablan sobre una serie de historias que suceden en las carreteras secundarias de la música country, de perdedores, corazones rotos, chicas con pasados difíciles, antros a las afueras y de viajes en cadillac.                                                                

Estas canciones son pequeñas road movies cantadas en castellano que respetan los patrones y los ritmos del estilo musical que se conoce como americana.

De Johnny Cash a Nikki Lane pasando por Roy Orbison o Dolly Parton hasta The Hillbilly Moon Explosion: sonidos de épocas pasadas que Peligro Ciervos mantienen vivos en la actualidad.

Conciertos

La presentación será el viernes, día 3 de noviembre, a las 21.00, en un concierto eléctrico en la sala Rock Beer the New, mientras que el segundo tendrá lugar el sábado, día 4, a las 13.00 horas, en acústico, en la tienda de discos Cucos, en Santander

Raquel Alonso, voz y armónicas; Manuel Ganso, guitarras; Ricky Matut, bajo, y Jesús Labrador, batería y percusiones, son los miembros de esta formación que compusieron el himno de la prueba de surf La Vaca Gigante. Sin embargo, para estos conciertos Pablo Calvo sustituirá al batería.

“Escribir, grabar y publicar Norteamericana Uno ha sido un duro camino, pero ese es el  único modo de contar todas esas historias de la forma más honesta. Afortunadamente, ha merecido la pena”, aseguran sus integrantes.

“Y ahora merece la alegría poder invitaros a la fiesta que ser  esta presentación del disco, en una doble sesión gratuita: dos fechas, dos lugares y dos horarios diferentes en Santander para que nadie se quede sin la oportunidad de degustar su ración de country patrio”, comentan desde el grupo.