sábado. 04.05.2024
El tiempo

‘Metamorfosis de lo imposible’, el arte de tres santoñeses en La Nave que Late, en Santander

Alfonso Martínez Pla, Salvador Sánchez y Emilio Muela exponen por primera vez juntos durante los días 23 y 24 de junio

Los tres santoñeses junto a los gestores del espacio. Facebook La Nave que Late
Los tres santoñeses junto a los gestores del espacio. Facebook La Nave que Late
‘Metamorfosis de lo imposible’, el arte de tres santoñeses en La Nave que Late, en Santander

Les une ser de Santoña, la amistad desde hace muchos años y ahora el mundo del arte. Tres santoñeses, Alfonso Martínez Pla, Salvador Sánchez y Emilio Muela, se han unido por primera vez para exponer sus creaciones en La Nave que Late, en Santander, durante los días 23 y 24 de junio.

Bajo el título ‘Metamorfosis de la imposible’, los visitantes podrán disfrutar de las fotografías de Alfonso Martínez y las esculturas de Emilio Muela que, en esta ocasión, estarán pintadas por Salvador Sánchez, quien ya estuvo presente en este espacio hace seis años con sus obras.

Una muestra con la que los tres amigos pretenden exhibir los cambios sociales, personales o físicos que han vivido la población a razón de acontecimientos como la pandemia, una desgracia u otros motivos.

Así, los interesados podrán contemplar 21 fotografías, realizadas por la técnica de sublimación a partir de objetos en movimiento. Son creaciones del año 2021 hasta la actualidad que, según comenta el autor, lleva trabajando e investigando desde hace 10 años.

Cerámica

A ello se unen los bustos ficticios en cerámica de Emilio Muela, que precisamente se estrena por primera vez en una exposición y se une a Salvador Sánchez y Alfonso Martínez, quienes ya colgaron sus creaciones, pintura y fotografías, juntos en el año 2016 en la Casa de Cultura de Santoña.

Una iniciativa que surgió entre los tres amigos, en un encuentro reciente, con el fin de compartir su arte y al mismo tiempo divertirse.

La muestra estará abierta el viernes, día 23 de junio, de 19.00 a 22.00 horas, y al día siguiente, el sábado, de 12.30 a 16.00 horas.