sábado. 18.05.2024
El tiempo

La Biblioteca municipal de Bezana celebra San Valentín con las residencias de mayores y los niños

Es una iniciativa dirigida a las residencias de Bimbiles, San Cipriano y Medinaceli, en forma de cartas de amor, novelas y películas románticas

Iniciativa de la Biblioteca municipal por San Valentín.
Iniciativa de la Biblioteca municipal por San Valentín.
La Biblioteca municipal de Bezana celebra San Valentín con las residencias de mayores y los niños

La Biblioteca municipal de Santa Cruz de Bezana acogerá el viernes, día 11 de febrero, la celebración del Día de San Valentín con diversas actividades, dirigidas a los usuarios de las residencias de mayores y los niños del municipio.

Es una celebración que llegará a las residencias de Bimbiles, San Cipriano y Medinaceli, en forma de cartas de amor, novelas y películas románticas.

Desde la Biblioteca Municipal de Bezana, y con la colaboración de los monitores que coordinan los Clubes de Lectura Fácil en estos centros, se han elaborado cartas llenas de poesía y fragmentos de conocidos textos románticos de la literatura universal, que irán acompañadas por libros y películas procedentes de distintas donaciones.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Nuria Cardenal, “hemos preparado 74 lotes con cartas, novelas y películas relacionadas con el amor y la amistad, con las que queremos hacer llegar todo nuestro cariño a los abuelos de las residencias del municipio y que puedan disfrutar de este día, también a través de la lectura”.

Cuentacuentos

Además, los niños, a partir de seis años, podrán asistir, ese mismo viernes, a una especial sesión de cuentacuentos, titulada ¡Te adoro, Teodoro!, del músico, maestro y escritor, Nahum Cobo.

Un cuentacuentos musical en el que, por medio de diversas historias entrelazadas, se abordan valores como el respeto a los demás, la autoestima y la resolución de conflictos.

La Biblioteca de Bezana acogerá los dos pases de este espectáculo, que tendrán lugar a las 17.00 y las 18.30horas, respectivamente.

Es una actividad gratuita con aforo limitado, por lo que se requiere inscripción previa en la Biblioteca.