Condenado a cuatro años de prisión un hombre por lanzar varias puñaladas a otro cuando discutían en un mesón
El acusado consignó 8.500 euros para indemnizar al agredido, reconoció los hechos y su defensa y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a cuatro años de prisión a un hombre que apuñaló en varias ocasiones a otro hombre con el que estaba discutiendo en un mesón de Cartes.
El juicio estuvo señalado en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria para esta mañana, pero al inicio las partes alcanzaron un acuerdo.
El acusado, quien consignó 8.500 euros para indemnizar al agredido, reconoció lo sucedido y ha sido condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía inicialmente solicitó siete años y medio de prisión, pero entiende que concurren en el acusado dos circunstancias atenuantes de la responsabilidad penal: la de reparación del daño y la de drogadicción. Por eso, ha rebajado su petición de pena y la defensa se ha mostrado conforme con ella.
Además de la prisión, el acusado no podrá aproximarse y comunicar con el agredido durante seis años.
En concepto de responsabilidad civil, se ha fijado una indemnización de 10.000 euros, por lo que se entregarán a la víctima los 8.500 euros que el acusado consignó en el juzgado y además este deberá repararle con 1.500 euros más.
Según los hechos del escrito de la Fiscalía que se han llevado a sentencia, el acusado inició una discusión con otro hombre “por motivos intrascendentes” cuando ambos se encontraban en un mesón en Cartes.
15 centímetros
En el curso de la misma, “con intención de acabar con la vida” del otro, “le lanzó varias puñaladas con una navaja de quince centímetros”.
El primer ataque lo dirigió al cuello, si bien no impactó en esa zona porque la víctima intentó defenderse y la navaja se clavó en su hombro.
Después, “de forma inmediata, le apuñaló en el costado izquierdo a la altura del estómago”. Entonces, una persona que se encontraba en el mesón le retuvo y le impidió “que reiterara su acción de apuñalamiento y lograra con ello la ejecución mortal pretendida”.
El agredido fue rápidamente trasladado a un hospital, “lo que le salvó la vida por la rapidez y eficacia en el tratamiento médico recibido”.