viernes. 19.04.2024
El tiempo

Vox y Solidaridad se concentran en Santander y Torrelavega contra la subida de los precios y piden convocar elecciones de forma inmediata

Durante los actos, representantes del partido y el sindicato leyeron un manifiesto

Concentración de Vox y Solidaridad en Santander.
Concentración de Vox y Solidaridad en Santander.
Vox y Solidaridad se concentran en Santander y Torrelavega contra la subida de los precios y piden convocar elecciones de forma inmediata

El partido político Vox y el sindicato Solidaridad convocaron concentraciones en la Plaza del Ayuntamiento de Santander y en el Boulevar Demetrio Herreros en Torrelavega.

El objetivo de esta iniciativa es protestar y mostrar la queja de la ciudadanía por el alza de los precios en la cesta de la compra, gasolina, luz y el gas, mientras el Gobierno hace oídos sordos a las demandas de los españoles y malgasta los recursos en mantener sus chiringuitos ideológicos. Al mismo tiempo, pidieron la convocatoria inmediata de elecciones.

Durante los actos, el coordinador de Solidaridad en Cantabria, Ignacio Monroy; el presidente de Vox a nivel regional, Ricardo Garrudo, así como el coordinador local del partido en Torrelavega, Roberto García Corona, leyeron un manifiesto.

En sus intervenciones hicieron referencia a que en los últimos años, España ha sido gobernada por una élite política que ha expulsado a las industrias del país, vaciado el campo, desprotegido a las familias y renunciado a defender la unidad de España.

Las consecuencias, en su opinión se ven en los precios más altos de la historia en materia de combustible y electricidad, mientras acceder a un empleo estable está al alcance de unos pocos.

Por estos motivos, aseguran que salen a la calle para reclamar un cambio radical a las políticas que han llevado a cabo, de tal forma que promuevan empleos estables, el desarrollo de la industria y el sector primario, la baja de impuestos y eliminar los peajes.

Por otro lado, reclaman al gobierno que no destine el dinero público al adoctrinamiento en las escuelas, empresas y medios de comunicación y se invierta en la prestación de los servicios esenciales, al mismo tiempo que velen por la seguridad de las fronteras y la seguridad de las familias.

“El gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que es el mayor obstáculo para que el país avance, por lo que exigen la convocatoria inmediata de elecciones”, subrayaron.