jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PRC de Astillero denuncia el penoso estado del estanque de La Cantábrica

“Para Soberón los cisnes y patos han dejado de ser una prioridad desde que tomó el bastón de mando”, apuntan los regionalistas

Estanque de La Cantábrica, en El Astillero.
Estanque de La Cantábrica, en El Astillero.
El PRC de Astillero denuncia el penoso estado del estanque de La Cantábrica

El PRC de Astillero ha denunciado el lamentable estado del estanque de La Cantábrica tras tres años de inacción del equipo de Gobierno municipal de Ciudadanos.

No es la primera vez que los regionalistas instan al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), a que acometa las actuaciones necesarias para mantener en un estado adecuado dicho estanque, el cual, cada vez registra menos cota de agua, lo que ha conllevado a que empiece a asomar parte del fondo de la charca.

A tenor de esta circunstancia que denota cierta gravedad, el portavoz regionalista, Francisco Ortiz, ha señalado que al alcalde nada le preocupa el estado de la fauna que habita en el mismo como bien ha reconocido su propio equipo en varias comisiones, al apuntar que “no piensan hacer nada”.  

“Si antes eran unas las prioridades para Soberón en esa carrera de fondo por alzarse con el poder, esas mismas dejaron de serlo en el momento que aseguró el sillón”, indica Ortiz.

Además, el PRC inciden que atrás quedaron las “gloriosas” hazañas de Soberón, en su campaña de vilipendiar al anterior equipo de gobierno, PRC-PSOE, promoviendo encaramarles el presunto biocidio de un cisne, ante el lamentable episodio de fallecimiento de esta ave por causas naturales. “Aquello le sirvió por un tiempo como azote político y también social, hasta que el chicle no dio más de sí o mejor dicho, ya no hubo más cines a los que “hacer bailar”.

Es por ello que los regionalistas animan al alcalde a que antes de “encaramar” la culpa de su estéril gestión a terceros y utilizar su manida explicación de que no hay dinero, habiendo en las arcas municipales más de cinco millones de euros de superávit, que actúe de una vez por todas y ataje este problema teniendo en cuenta que se espera un verano caluroso, “por el bien de esos patos y cisnes que un día defendió”.