jueves. 20.06.2024
El tiempo

Ribamontán al Monte pide al Ministerio de Cultura y Deporte 650.000 para mejorar el complejo deportivo de Hoz de Anero

El municipio contará con una zona de tiro con arco en el barrio La Agüera en esta localidad

Complejo deportivo de Hoz de Anero, en Ribamontán al Monte. R.A.
Complejo deportivo de Hoz de Anero, en Ribamontán al Monte. R.A.
Ribamontán al Monte pide al Ministerio de Cultura y Deporte 650.000 para mejorar el complejo deportivo de Hoz de Anero

El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte solicita una subvención de más de 650.000 euros al Ministerio de Cultura y Deporte para la adecuación y mejora de los accesos y el aparcamiento del complejo deportivo de Hoz de Anero.

Así, se aprobó en la Junta de Gobierno Local dentro de la orden de concesión de subvenciones y ayudas del Consejo Superior de Deportes a entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Junta de Gobierno Local ha concedido licencia al Club Deportivo Básico Arqueros del Norte para poner en marcha una actividad deportiva de tiro con arco en barrio La Agüera de Hoz de Anero.

Obras

El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte solicita también a la oficina técnica de la Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria el repintado de las líneas horizontales de la CA 430 que comunica Hoz de Anero con Suesa.

Por otro lado, el Consistorio ha ejecutado el bacheo con aglomerado calizo de los caminos de Pontones, Villanueva, Estradas y Garzón.

El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha realizado una inversión de cerca de 4.700 euros, financiado con fondos municipales, en la reparación de la plataforma de cuatro caminos del municipio con el fin de reforzar su seguridad.