viernes. 26.04.2024
El tiempo

Meruelo cambió el suelo no urbanizable a urbanizable para construir la ciudad residencial Brisa del Cantábrico

El alcalde Evaristo Domínguez (PP) adelantó el comienzo de las obras de asfaltado en el mes de mayo

Municipio de Meruelo. R.A.
Municipio de Meruelo. R.A.
Meruelo cambió el suelo no urbanizable a urbanizable para construir la ciudad residencial Brisa del Cantábrico

El Pleno del Ayuntamiento de Meruelo aprobó la modificación puntual y provisional de las normas subsidiarias para cambiar el suelo de no urbanizable a urbanizable y permitir la construcción de la ciudad residencial Brisa del Cantábrico.

Un proyecto, que consiste en un equipamiento de interés público y social de tipo asistencial para alojamiento colaborativo de la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia de las personas mayores, y que contó con el visto bueno del PP y PRC.

La decisión se remitirá a la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio (Crotu) para que den el visto bueno o corrijan algún aspecto.

La ciudad residencial Brisa del Cantábrico es una iniciativa de una cooperativa de ciudadanos que han adquirido un terreno de 100.000 metros cuadrados en Santa Ana para construir este proyecto en el que pasar su jubilación, de los cuales 3.500 están destinados a espacios comunes.

200 viviendas

El proyecto comprende 200 viviendas en planta baja unifamiliares, de 40 y 52 metros cuadrados útiles; dos unidades de convivencia de 10 habitaciones individuales cada una y 20 apartamentos para estancias temporales.

En otro punto en el orden del día se acordó el cambio de mercado semanal de lugar y día, pasando de la zona de San Miguel los lunes al aparcamiento del instituto de enseñanza obligatoria los domingos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Meruelo ha adjudicado por 540.000 y un plazo de seis meses los trabajos de asfaltado en el municipio que comenzarán en el mes de mayo, adelantó el alcalde Evaristo Domínguez (PP).

Las obras consistirán en la mejora de la seguridad vial, la pavimentación, señalización y drenaje de los caminos en las iglesias de San Mamés y San Miguel, Monar, La Vallejada, La Serna, La Maza, Villanueva, Maeda, El Albulde, El Mazo y Las Hazas y la revegetación del espacio público de San Miguel.