Intenta huir de la Guardia Civil tras sufrir un accidente en Beranga, dar positivo en alcoholemia y tener perdidos todos los puntos
El conductor, de 27 años y natural de Bareyo, previamente al siniestro, no obedeció la orden de alto de la Guardia Civil al observarle sin hacer uso del cinturón de seguridad

Un conductor de 27 años y natural de Bareyo intentó huir de la Guardia Civil tras sufrir un accidente, dar positivo en alcoholemia y tener perdidos todos los puntos.
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria instruyen diligencias, en calidad de investigado, por los presuntos delitos contra la seguridad vial, ya que arrojó una tasa de alcoholemia superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, estando además privado de su permiso de conducir al haber agotado los puntos que tenía legalmente asignados.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 9.30 horas del pasado día 19 de mayo de 2025, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, en la carretera CA-147, a la altura de Beranga, en Hazas de Cesto, dio el alto a un vehículo al observar que su conductor no hacía uso del cinturón de seguridad.
El implicado no hizo caso a las señales de los agentes, continuando la marcha y sufriendo un siniestro vial momentos más tarde. Aunque intentó huir a pie tras el accidente, los agentes pudieron interceptarle. Tras diferentes gestiones y comprobar que conducía con pérdida total de puntos, se le realizó la prueba de alcoholemia arrojando resultado positivo.
Las diligencias por estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Santoña.
Reinosa
La Policía Local de Reinosa detuvo el pasado lunes, 26 de mayo, a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por robo con fuerza en el interior de un vehículo.
La detención se produjo mientras los agentes estaban llevando a cabo labores de vigilancia y seguridad ciudadana, localizando a este individuo en una céntrica zona de la ciudad. Tras divisar a los agentes, salió huyendo a la carrera para ser inmediatamente interceptado en una calle cercana.
Tras su detención y una vez instruidas las perceptivas diligencias, se le entregó junto a estas últimas a la Guardia Civil.