jueves. 12.09.2024
El tiempo

La Guardia Civil interviene en el mercado de Santoña, bolsos y equipaciones de fútbol presuntamente falsificadas

Los agentes calculan que los artículos intervenidos superan los 120.000 euros en original y en tienda

Artículos localizados en el mercado de Santoña por la Guardia Civil.
Artículos localizados en el mercado de Santoña por la Guardia Civil.
La Guardia Civil interviene en el mercado de Santoña, bolsos y equipaciones de fútbol presuntamente falsificadas

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 40 años, natural del Senegal y vecino de Santander, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, por disponer para la venta de 150 falsificaciones de primeras marcas comerciales.

La intervención tuvo lugar el pasado sábado con ocasión del mercado semanal de la localidad de Santoña. Efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santoña, acompañados de una perito, localizaron un puesto de venta en el que se ofrecía principalmente bolsos y equipaciones completas de fútbol.

Tras sospechar que se trataban de productos falsificados, y una vez identificado el responsable de ese puesto, se verificó que en las proximidades tenía un vehículo con el que se había desplazado a Santoña, donde se encontraron más efectos como los expuestos a la venta.

Bolsos de más de 1.000 euros

Una vez que los agentes verificaron que el vendedor no poseía de ningún tipo de factura o documento que acreditara el origen de los artículos, además de ser presuntas falsificaciones, se intervinieron un total de 150 productos.

En concreto, la aprehensión fue de 75 bolsos, que según información obtenida, en original tienen un precio medio superior a los 1.000 euros la unidad. También se encontraron 53 equipaciones completas, de diferentes tallas y modelos, de un equipo de fútbol, siendo el resto cinturones, sudaderas y una camiseta, figurando en todos ellos réplicas de primeras marcas.

Se calcula que se podría haber causado un perjuicio para las marcas superior a los 120.00 euros, que es el valor total de los productos en original y puestos a la venta en comercio.