jueves. 29.09.2022
El tiempo

La antigua Estación de Sierrapando se convertirá en una ‘Fábrica de Creación’

Contará con cuatro locales de ensayo y dos espacios polivalentes para conciertos o puestas en escena

Presentación del futuro espacio cultural en la Estación de Sierrapando.
Presentación del futuro espacio cultural en la Estación de Sierrapando.
La antigua Estación de Sierrapando se convertirá en una ‘Fábrica de Creación’

La antigua Estación de Sierrapando se convertirá en una Fábrica de Creación. El nuevo espacio cultural contará con cuatro locales de ensayo y dos espacios polivalentes para recitales, conciertos o puestas en escena con una inversión de 400.000 euros y se prevé que esté en funcionamiento en el verano de 2023.

El alcalde, Javier López Estrada (PRC), acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE); y por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE); ha presentado el proyecto de transformación integral de este espacio.

López Estrada ha destacado la importancia de esta actuación que permitirá “dotar a Torrelavega de un nuevo espacio de creación cultural y poner en valor el patrimonio arquitectónico del municipio” mediante la recuperación de este edificio que lleva varios años en desuso. En este sentido, ha recordado que el inmueble está incluido en el Catálogo del Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega aprobado en sesión plenaria del día 27 de julio de 1994.

Está previsto que el proyecto salga a licitación a finales de octubre, comienzos de noviembre; se pueda adjudicar en diciembre y esté ejecutado en seis meses.

Para el primer teniente de alcalde la presentación de este proyecto es una “buena noticia para Torrelavega” dado que viene a “enriquecer” la oferta de infraestructuras culturales del municipio.  

Por su parte, el vicepresidente regional ha dicho que se trata de actuación “ilusionante” que permitirá “recuperar un edificio para el uso de la ciudadanía”. Su ejecución, ha indicado, hubiese sido “impensable” sin la colaboración de las tres Administraciones, local, regional y central y será “un nuevo corazón cultural vinculado a la creación”.

La antigua Estación de Sierrapando se convertirá en una ‘Fábrica de Creación’
Comentarios