lunes. 06.02.2023
El tiempo

Vox de Santander denuncia filtraciones de agua en comercios de la calle San Francisco tras las últimas obras

El portavoz Guillermo Pérez-Cosío exige al equipo de Gobierno PP-Cs una solución al problema de manera urgente

El portavoz de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, en la calle San Francisco.
El portavoz de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, en la calle San Francisco.
Vox de Santander denuncia filtraciones de agua en comercios de la calle San Francisco tras las últimas obras

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado las filtraciones de agua en los negocios de la calle San Francisco, concretamente en los más cercanos a la Plaza Velarde, tras finalizar la primera fase de las obras de renovación.

Así lo ha declarado el edil tras tener conocimiento de que muchos comerciantes han tenido que sacar cubos de agua de sus locales, algo que no había sucedido nunca hasta la fecha.

El concejal de Vox indicó que “tras una inversión superior al millón de euros comprobamos una vez más cómo una nueva actuación del Gobierno PP-Cs genera nuevos problemas y molestias a los santanderinos”.

“Este caso nos recuerda a las actuaciones de la calle La Paz en las que las aguas pluviales no quedaron bien recogidas en la nueva canalización que debía unir la calle Francisco de Quevedo con la de Isabel II y caía hasta los bajos comerciales de dicha calle y, por extensión, hasta Juan de Herrera”, ha declarado.

Revisar

En este sentido, Pérez-Cosío considera “urgente y necesario” que el equipo de Gobierno “exija” a la empresa adjudicataria que “revise la actuación llevada a cabo para detectar las posibles deficiencias que pudieran estar causando las filtraciones de agua en, al menos, cinco negocios de la calle San Francisco”.

El concejal ha recordado también que “una de nuestras propuestas imprescindibles en mayo de 2019 para la ciudad era cubrir esta calle, tal y como se ha realizado en otros municipios del norte de España con características climatológicas similares”.

“No es normal que se surjan estas filtraciones de agua en locales comerciales tras las obras realizadas, algo que nunca había sucedido y que el Gobierno municipal tiene que solucionar cuanto antes”, ha finalizado el concejal de Vox.

PRC

El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará este lunes en la Comisión de Desarrollo Sostenible por las causas que han generado filtraciones de agua en ciertos locales de la calle San Francisco, tras finalizar la primera fase de las obras de renovación de dicha zona.

En concreto a raíz de las intensas lluvias de estos días, algunos de los negocios más cercanos a la Plaza Velarde, se vieron afectados por la presencia de goteras en el interior de sus locales.

Una situación que ha generado molestar entre los afectados puesto que, hasta la fecha nunca habían sufrido episodios de este tipo.

Y es que el Ayuntamiento de Santander inició en septiembre las obras de renovación de la calle San Francisco, que han contado con un presupuesto inicial de un millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Concluido su primera fase, los regionalistas preguntarán por las causas han provocado las filtraciones de agua y si se compensará de alguna manera a los afectados por los inconvenientes que ha provocado este percance.

 

 

Vox de Santander denuncia filtraciones de agua en comercios de la calle San Francisco tras las últimas obras
Comentarios