jueves. 09.05.2024
El tiempo

Vox denuncia el deterioro del patrimonio en Los Peligros y La Magdalena

El concejal Guillermo Pérez-Cosío asegura la existencia de pintadas, una pasarela destrozada o restos de obras pasadas y obras nuevas derruidas

El concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, en Los Peligros, en Santander.
El concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, en Los Peligros, en Santander.
Vox denuncia el deterioro del patrimonio en Los Peligros y La Magdalena

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado una vez más el abandono y el deterioro constante del patrimonio de la ciudad, en este caso en las zonas de Los Peligros y La Magdalena.

Así lo ha indicado el edil tras realizar una visita junto a su equipo a las playas de Los Peligros y La Magdalena al recibir numerosas quejas de los vecinos.

“La primera línea de la Bahía, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, debería brillar, pero por el abandono del equipo de Gobierno PP-Cs y de la Demarcación de Costas ocurre todo lo contrario”, ha dicho.

Para Pérez-Cosío “otra imagen de la decadencia de la ciudad” es el edificio de La Horadada que “debería ser demolido de manera inmediata”, ya que da a nuestro municipio “una imagen descuidada y de total abandono”.

“En un paseo por Los Peligros y La Magdalena se descubren acumulaciones de arena que no son normales, pintadas, una pasarela destrozada o restos de obras pasadas y obras nuevas derruidas sin que se conozca que se vaya a poner solución”, ha recordado.

Por otro lado, el portavoz de Vox critica que “justo encima de la playa, en la avenida de Reina Victoria, exista un carril bici innecesario que suprimió plazas de aparcamiento y que comparte espacio con los autobuses que al detenerse impiden el tránsito hacia la zona de El Sardinero”.

Asimismo, el edil explica que “la supresión de estas plazas, sin que haya un plan alternativo o un estudio para su solución, lleva a que vecinos y visitantes utilicen el aparcamiento de la playa de Los Peligros que transmite un caos y desorden que será más palpable en época turística”.

Este es el Santander que nos está quedando”, ha puntualizado Pérez-Cosío.