domingo. 23.06.2024
El tiempo

Vox considera que el nuevo contrato de Parques y Jardines debe estar más ajustado de precio y no tan sostenible

El concejal Guillermo Pérez-Cosío indicó que supone un aumento de cuatro millones de euros anuales

El concejal de Vox, Guillermo Pérez, pedirá una Comisión de Investigación sobre Parques y Jardines.
El concejal de Vox, Guillermo Pérez, pedirá una Comisión de Investigación sobre Parques y Jardines.
Vox considera que el nuevo contrato de Parques y Jardines debe estar más ajustado de precio y no tan sostenible

Vox Santander considera que el nuevo contrato de Parques y Jardines no tiene que ser tan sostenible, pero sí más ajustado de precio y sin ese aumento de más del 30 por ciento que presenta respecto al importe del anterior.

Así ha señalado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras conocer que el equipo de Gobierno PP-Cs ha sacado los pliegos, donde prima la agenda globalista de la sostenibilidad, pero sin pensar en los ciudadanos que lo único que quieren es que haya un buen servicio sin esa subida de precio en un porcentaje tan elevado.

Y es que, a pesar de que el precio es de 12,7 millones y es previsible que se reduzca aún más con las ofertas, “el importe del nuevo contrato supone un incremento de cuatro millones de euros anuales”, ha afirmado.

El representante de Vox considera también que “ya es hora de que por fin PP-Cs saquen a licitación un contrato que llevaba prorrogado tres años en medio de denuncias de incumplimiento”. Además, los nuevos pliegos que se presentan van con un retraso de año y medio desde que la alcaldesa anunció su redacción en agosto de 2020, “algo que nadie explica”.

“Si nuestra formación no hubiera alzado la voz, seguiríamos sin noticias del nuevo contrato de Parques y Jardines y en una situación que generaba incertidumbre entre los trabajadores del servicio”, ha matizado.

Pérez-Cosío ha insistido que “exigiremos una Comisión de Investigación sobre el antiguo contrato, tal y como anunciamos en diciembre de 2021, recordando la propuesta de adjudicación del nuevo a otra empresa que se dejó sin efecto hace un año por causas que aún no han sido convenientemente explicadas”.

“Lo que ha pasado con Parques y Jardines es justo lo contrario a lo sucedido con el contrato de basuras, ya que a este último todavía le faltaban dos años para perder vigencia y sin embargo se resolvió adjudicando a dedo el servicio a un tercero por 16,5 millones de euros”, ha recordado.

“Por estos motivos consideramos necesario e imprescindible que se ponga en marcha esa Comisión de Investigación para saber qué ha pasado y para que se depuren las responsabilidades necesarias”, concluye el concejal de Vox.