martes. 23.04.2024
El tiempo

Santander reitera a ADIF incorporar un ascensor en el apeadero de Nueva Montaña como demandan los vecinos

El concejal César Díaz considera “incomprensible” la negativa a favorecer el acceso a personas mayores o con movilidad reducida y solicita reconsiderar esta petición vecinal

Visita de la alcaldesa Gema Igual al apeadero.
Visita de la alcaldesa Gema Igual al apeadero.
Santander reitera a ADIF incorporar un ascensor en el apeadero de Nueva Montaña como demandan los vecinos

El Ayuntamiento de Santander ha reiterado su requerimiento a Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que incorpore un ascensor en el apeadero de Nueva Montaña, dando respuesta así a una demanda de los vecinos de esta zona de la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha detallado que, ante la negativa de ADIF, el martes 14 de marzo, ha enviado un nuevo escrito a la entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que sea sensible a esta petición vecinal e incluya el ascensor en el proyecto que está llevando a cabo para la duplicación de la vía en el tramo Muriedas-Santander.

Díaz ha explicado que ayer mismo la alcaldesa Gema Igual (PP) se desplazó al apeadero para garantizar a los vecinos el apoyo del Ayuntamiento y ha recordado que a las peticiones vecinales, se sumó el Consistorio: primero, mediante un escrito en el mes de diciembre; después, con la aprobación por unanimidad de una moción en el Pleno del mismo mes; y esta semana, con un nuevo requerimiento.

Actitud

No vamos a abandonar a estos vecinos y seguiremos insistiendo para que ADIF recapacite. Nadie entiende esta actitud. Es incomprensible que se nieguen a favorecer el acceso a personas mayores o con movilidad reducida”, critica el edil, que ha hecho alusión también a la reunión mantenida el pasado día 3 de marzo entre técnicos de ADIF y del Ayuntamiento, en la que se recibió “una nueva negativa” al ser informado de que no está prevista la modificación del proyecto para contemplar la dotación de un ascensor.

Díaz insta también a ADIF a que escuche a los residentes del entorno del apeadero y mantenga la pantalla de árboles que existe en la actualidad, ya que actúa como protección acústica y visual para las viviendas más cercanas.

“Ante este sinsentido, continuaremos reclamando que se haga caso a estos vecinos, que no demandan una gran obra sino una pequeña actuación que facilite su día a día y redunde en una mejora del transporte ferroviario de cercanías, como merecen los santanderinos”, ha añadido.