lunes. 22.07.2024
El tiempo

El PSOE de Santander denuncia el abandono del túnel de Pombo y urge a su mantenimiento

El portavoz Daniel Fernández aseguró que las goteras y las filtraciones empezaron la semana después de su inauguración

Daniel Fernández en el túnel de Pombo.
Daniel Fernández en el túnel de Pombo.
El PSOE de Santander denuncia el abandono del túnel de Pombo y urge a su mantenimiento

El portavoz del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado hoy “el abandono y la falta de mantenimiento” del túnel de Pombo. Fernández ha ironizado sobre el hecho de que "llueve más en el túnel de Pombo que en Almería en un año".

“Hablamos de un túnel peatonal que usan los santanderinos y quienes nos visitan para ir andando o en bicicleta desde el centro hasta las playas del Sardinero y en el que el mantenimiento brilla por su ausencia con goteras y verdín que se eliminaría tan sólo utilizando una limpiadora eléctrica tipo kärcher”, ha asegurado.

Para Fernández, “el túnel de Pombo es la viva imagen de la gestión de la alcaldesa Gema Igual y el Partido Popular (PP) porque inauguran obras, pero después descuidan el mantenimiento y lo dejan todo a su suerte”.

Por eso, el portavoz socialista ha urgido al equipo de gobierno del PP al mantenimiento “en el estado óptimo” del túnel. “Estamos hablando de una infraestructura con historia, con arraigo en Santander, que costó 4,5 millones de euros con sobrecostes volver a reabrirlo y que queremos que esté en las mejores condiciones para trasmitir la mejor imagen de nuestra ciudad”, ha afirmado.

Así, Fernández ha asegurado que “el patrimonio de Santander está totalmente abandonado y el estado que presenta el túnel de Pombo es un ejemplo de esa falta de cuidado, preservación y mantenimiento que merecen las infraestructuras arquitectónicas, el mobiliario urbano y los entornos naturales que conforman el paisaje que hace de nuestra ciudad una de las más bonitas del país”.

Las goteras y filtraciones de agua empezaron la semana después de su inauguración, han pasado dos años y no se ha hecho ni una sola intervención municipal para mantener en buen estado el túnel, con lo que los charcos, el verdín y el mal estado va en aumento”, ha criticado el edil.

En este sentido, Fernández ha dicho que “son numerosas las quejas que nos llegan de los vecinos porque nadie entiende como en sólo dos años el túnel de Pombo presenta tan mala imagen de deterioro y abandono”.

Por último, Daniel Fernández ha lamentado que “todo lo que el PP toca, empeora”. “Un proyecto que era bueno para la ciudad como era la reapertura del túnel de Pombo, que los socialistas apoyamos, se ha convertido en el espejo de la dejadez y la falta de gestión que caracteriza al PP en Santander y en solo dos años es el ejemplo claro del abandono al patrimonio de la ciudad”.