jueves. 01.01.2026
El tiempo

La Policía Nacional disuadió a un joven de precipitarse desde un puente en Cazoña, en Santander

La madre alertó de las posibles intenciones del hijo al salir de casa y dos horas después un vecino avisó también a los agentes

La Policía nacional intervino en el suceso.
La Policía Nacional intervino en el suceso.
La Policía Nacional disuadió a un joven de precipitarse desde un puente en Cazoña, en Santander

Agentes de Policía Nacional disuadieron de las intenciones autolíticas de un joven de precipitarse desde un puente en Santander. La colaboración ciudadana, unida al trabajo en equipo y la rápida actuación de los agentes, han hecho posible culminar con éxito un servicio humanitario, al evitar que un joven se precipitase desde un puente que se encuentra en la zona de Cazoña.

La pasada tarde del día 24 de diciembre, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc-091) recibió una llamada por medio de la una madre, quien alertó que su hijo salió de casa, temiendo que tuviera intenciones autolíticas.

Inmediatamente, se trasladó esa información a los agentes policiales en servicio, que iniciaron la incesante búsqueda del joven, sin obtener resultado. Pasadas dos horas, se recibió una nueva llamada en el Cimacc-091, en la que un ciudadano alertó de la presencia de un joven sentado en un puente con las piernas colgando hacía la carretera.

Rápidamente acudió al lugar una patrulla de Policía Nacional, localizando a un joven que mostró su intención de saltar desde el puente, por lo que sin perder ni un segundo, los policías establecieron contacto con la víctima, intentando ganarse su confianza, con el objeto de persuadirle de su idea autolítica y que se retirase a un lugar seguro.

Finalmente, tras una intensa negociación caracterizada por la empatía e inteligencia emocional de los agentes, así como por su rapidez de intervención y trabajo en equipo, hicieron posible el éxito de esa situación, logrando que el joven desistiera de su intención y fuera atendido por los servicios sanitarios que se habían desplazado al lugar, trasladándole seguidamente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.