lunes. 15.04.2024
El tiempo

“Muchas familias no llegan a fin de mes y se destinan más de 200.000 euros a cooperación en otros países”, dice Vox

El concejal Guillermo Pérez-Cosío incide en que se debe priorizar la ayuda a los vecinos que tan mal lo están pasando por una crisis que se ha visto agravada por las nefastas políticas socialistas y comunistas”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez.
“Muchas familias no llegan a fin de mes y se destinan más de 200.000 euros a cooperación en otros países”, dice Vox

"Muchas familias no llegan a fin de mes y el Ayuntamiento destina más de 200.000 euros a cooperación en otros países”. Así lo aseguró el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, quien ha denunciado una vez más que el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos sigue demostrando que el bienestar de los santanderinos “les importa más bien poco”.

Por este motivo, reivindica “la necesidad de destinar la mayor parte de los recursos municipales a paliar la emergencia social y económica”.

Así ha reaccionado el edil tras conocer que el Consistorio ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones para destinar 201.000 euros a Cooperación al Desarrollo, un mes después de haber aprobado el gasto de otros 201.000 para esta la finalidad.

Mientras muchas familias santanderinas no llegan a fin de mes o no pueden pagar la factura de la luz, el Gobierno municipal destina el dinero de todos a las necesidades de otros países”, ha indicado.

Pérez-Cosío declara que “debemos priorizar la ayuda a nuestros vecinos que tan mal lo están pasando por una crisis que se ha visto agravada por las nefastas políticas socialistas y comunistas que venimos sufriendo”.

“El equipo de Gobierno debería trabajar más para las familias vulnerables y centrar sus esfuerzos en la emergencia social y económica, dejando de lado la conocida como Cooperación al Desarrollo que muchos ven como una oportunidad para dilapidar dinero público y mantener chiringuitos”, ha matizado.

Proyectos ideológicos

Asimismo, el portavoz de Vox ha recordado que “estas subvenciones se destinan a proyectos ideológicos y de muy difícil control como son el acompañamiento para garantizar los derechos humanos en Guatemala, Colombia o México o el acceso al derecho a una vivienda digna con saneamiento adecuado desde una perspectiva de género en la India”. Este último proyecto recibió el pasado año una cantidad superior a los 156.000 euros.

“Sin tener los presupuestos para 2022 y cuando se ha perdido por mala gestión una subvención de más de 600.000 euros de fondos europeos, el Gobierno PP-Cs asegura una nueva partida de 201.000 euros para Cooperación al Desarrollo, tan solo un mes después de haber gastado otra cantidad igual por este mismo concepto”, ha insistido.

Guillermo Pérez-Cosío ha puesto de manifiesto que “el dinero que con tanto esfuerzo sale del bolsillo del ciudadano tiene que destinarse a políticas sociales reales y efectivas en nuestra ciudad o a mejorar servicios como la recogida de basuras y no a políticas progres carentes de control y que son la puerta de la que algunos se sirven para derrochar el dinero público dejando abandonados a nuestros vecinos”.