miércoles. 15.05.2024
El tiempo

Investigado en Santander el pescador de un marrajo sardinero tras la difusión de un video en redes sociales

La Guardia Civil aseguró que su captura está prohibida y puede existir un presunto delito

Marrajo capturado.
Marrajo capturado.
Investigado en Santander el pescador de un marrajo sardinero tras la difusión de un video en redes sociales

La Guardia Civil de Cantabria instruye diligencias, en calidad de investigado, a un varón, como presunto autor de un delito contra la protección de la flora y fauna, por encontrarse en una embarcación con un marrajo sardinero recientemente eviscerado, especie que está prohibida su captura y tenencia.

Según la normativa europea que fija las posibilidades de pesca para determinadas poblaciones de peces en aguas de la Unión, determina que esta especie de tiburón se encuentra prohibida su pesca, tenencia a bordo, transbordo o desembarco.

Igualmente, este escualo se encuentra incluido en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria comenzó una investigación a mediados del presente mes de abril, al tener constancia de un vídeo difundido en redes sociales, en el que se observaba a un varón sosteniendo un escualo muerto y carente de vísceras, a bordo de una embarcación.

Del visionado de las imágenes se desprendía que la embarcación se encontraba en el puerto deportivo Marina de Santander, realizándose gestiones para la identificación del barco y de la persona que aparecía en el vídeo.

Al mismo tiempo, se mantuvieron contactos con diferentes organismos, que permitieron corroborar que se trataba de una especie de tiburón denominada marrajo sardinero o lamna nasus.

Perro

La Policía Local de Santander ha denunciado a una mujer de 77 años como responsable de un perro que iba sin correa y que mordió a otro.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, a las 17.00 horas, en la calle Luis Vicente de Velasco.

Los agentes identificaron y denunciaron a la mujer por no llevar al perro conducido por una correa o cadena en lugares públicos y porque había mordido a otro can.