jueves. 25.04.2024
El tiempo

El colegio Fuente de la Salud organiza su Semana Cultural en favor de la interculturalidad

La regidora municipal, Gema Igual (PP), participa junto a alumnos y profesores en la vigésima Semana Cultural del centro, bajo el lema ‘Fuente de la salud, fuente de culturas’

La alcalde de Santander, Gema Igual, visita las aulas del colegio.
La alcalde de Santander, Gema Igual, visita las aulas del colegio.
El colegio Fuente de la Salud organiza su Semana Cultural en favor de la interculturalidad

El colegio Fuente de Salud organiza su Semana Cultural en favor de la interculturalidad bajo el lema ‘Fuente de salud, fuente de culturas’.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a la comunidad educativa del colegio Fuente de la Salud por su trabajo en favor de la interculturalidad y por los proyectos en marcha para inculcar en los alumnos valores de respeto hacia la diversidad.

Así lo aseguró durante su visita al centro coincidiendo con la celebración de la vigésima edición de la Semana Cultural, en la que ha estado acompañada por las concejalas de Educación, Noemí Méndez; y Cooperación, Lorena Gutiérrez.

“Trasladar a los más pequeños un mensaje de respeto por otras culturas es clave para avanzar hacia una sociedad igualitaria, solidaria, justa e integradora”, ha destacado Igual, que ha recordado el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santander con los escolares del municipio a través de programas como ‘Interculturalizarte con Tía Meli’ o los talleres e iniciativas del centro municipal de Cooperación Social Oicos.

Como ha comprobado en su visita, los alumnos de este colegio trabajan de una forma lúdica la cultura y costumbres de diferentes lugares del mundo: Australia, Perú, Groenlandia, Rumanía, Brasil, Moldavia, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Japón, Bangladesh, Marruecos, Cuba, Argentina, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos y España.

Entre las actividades, destacan los talleres de escritura árabe y cirílica, marroquinería, papiroflexia, cuentos del mundo, teatro Kamishibai, ajedrez, yincanas culturales o charlas y actividades físico deportivas con la interculturalidad como eje.

“Santander es una ciudad anfitriona, que se abre al mundo con el conocimiento de otras culturas, y solidaria, porque ofrece igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos que residen aquí. Para que siga siendo así, os necesitamos a todos y especialmente a los niños y jóvenes”, ha remarcado Igual.