sábado. 21.09.2024
El tiempo

El PSOE de Cantabria pide explicaciones por la dimisión de la dirección y subdirección del Hospital Valdecilla

El diputado Raúl Pesquera exige la comparecencia de la gerente ante “el caos en la organización"

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.
El PSOE de Cantabria pide explicaciones por la dimisión de la dirección y subdirección del Hospital Valdecilla

El diputado regional del PSOE Cantabria, Raúl Pesquera, ha anunciado que “desde el PSOE Cantabria exigimos la comparecencia de la actual gerente de Valdecilla, Dolores Arcón Royo, ante el caos en la organización del Hospital, después de la dimisión en bloque de todo el equipo médico directivo”.

Así se ha manifestado Pesquera tras registrar en el Parlamento de Cantabria la solicitud de comparecencia de la gerente en la Comisión de Sanidad con el objetivo, ha dicho, “de dar a conocer las razones y los motivos que explican el caos en la situación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla”.

Para los y las socialistas de Cantabria “el Partido Popular no hace más que poner en riesgo la sanidad pública de Cantabria por su falta de gestión”, ha aseverado, “con una Consejería que no funciona, y así lo demuestra en este primer año”.

Pesquera ha denunciado “vemos como la falta de médicos se convierte en un problema diario, las listas de espera no paran de aumentar, además del cierre de todos los consultorios rurales que hemos denunciado desde el PSOE Cantabria a lo largo de los últimos meses”.

Y es que, ha continuado, “el consejero de Sanidad no es capaz de ofrecer soluciones a los problemas reales de la ciudadanía”, lo ha demostrado para Pesquera, “con la alternativa de unos taxis que no existen ante el cierre de los consultorios”.

Uno de “tantos ejemplos”, ha sentenciado. Además, Pesquera ha revelado “el desorden que existe en los quirófanos de Cantabria; hay menos cirugías en horario ordinario, pero en cambio, mantienen las peonadas por la tarde”.

“No puede ser”, se ha pronunciado el diputado, “el Partido Popular juega con nuestra salud y con nuestra financiación, pagando peonadas por las tardes, mientras por las mañanas nos encontramos quirófanos cerrados”.

En definitiva, ha concluido “una sanidad completamente abandonada de forma premeditada, sin gestión, que, como hemos comprobado, no hace más que deteriorarse por las decisiones que toma el Gobierno de Buruaga para incentivar que la ciudadanía opte por la sanidad privada”.