lunes. 15.07.2024
El tiempo

La primera Teniente de Alcalde de Selaya, Irene Fernández (PP), cobra 30.440 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva

El Ayuntamiento destina 8.500 euros a becas y ayudas al estudio y el máximo por solicitud es de 250

Ayuntamiento de Selaya. R.A.
Ayuntamiento de Selaya. R.A.
La primera Teniente de Alcalde de Selaya, Irene Fernández (PP), cobra 30.440 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva

La primera Teniente de Alcalde de Selaya, Irene Fernández (PP), cobra 30.400 euros brutos anuales en 14 pagas por su dedicación exclusiva. Así, se aprobó en el Pleno de la Corporación, presidido por el alcalde, Cándido Manuel Cobo (PP).

En cuanto a las dietas para los concejales, que no tengan dedicación, reciben 70 euros por la asistencia al Pleno, 60 a la Junta de Gobierno Local y 50 a la mesa de contratación y del comité de evaluación.

La Junta de Gobierno Local está formada por los concejales Irene Fernández Azpiazu, primera Teniente de Alcalde; Gedeón Sáenz Fernández, segundo, y María Carmen Sañudo Carral.

Ayudas

El Ayuntamiento de Selaya ha aprobado convocar la concesión de becas y ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar los gastos ocasionados por la adquisición de libros de texto, material escolar, gastos de comedor escolar, transporte por estudios y gastos por pago de tasas y matrículas del alumnado matriculado en diversos cursos.

El Consistorio destina 8.500 euros que se financian con cargo a la aplicación del presupuesto municipal del ejercicio 2023 y la ayuda máxima que se podrá conceder por solicitud es de 250 euros.