martes. 23.04.2024
El tiempo

El alcalde de Castañeda califica de “risa” una moción del PRC para mejorar el polideportivo

La propuesta regionalista se rechazó en el Pleno con el visto bueno de calidad del regidor municipal tras un empate a cinco votos

El Pleno de la Corporación rechazó la moción del PRC para mejorar el polideportivo. R.A.
El Pleno de la Corporación rechazó la moción del PRC para mejorar el polideportivo. R.A.
El alcalde de Castañeda califica de “risa” una moción del PRC para mejorar el polideportivo

El alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón (PP), calificó de “risa” que el Grupo municipal del PRC presentase una moción para mejorar las instalaciones del polideportivo.

La propuesta fue rechazada con el voto de calidad del regidor municipal, tras el empate a cinco votos que se produjo en el Pleno, ya que tres ediles del PRC, uno del PSOE y la concejala de Somos Castañeda apoyaron la moción y el PP se posicionó en contra.

La portavoz regionalista, Luz María Gutiérrez Escalada, pidió dotar al polideportivo de taquillas, bancos, papeleras, botiquín y desfibrilador; acondicionar, limpiar y mantener la pista,que supone un riesgo para los deportistas,  así como colocar paneles de separación en el lateral de la pista. Además, la propuesta incluye instalar un tablón de anuncios a la entrada para colgar horarios y noticias de los equipos deportivos, y señalización adecuada, junto con la puesta en funcionamiento de la iluminación exterior.

“Hace al menos seis años que este equipo de Gobierno dio por concluida la obra del pabellón polideportivo y viendo su estado interior, observamos la necesidad de llevar a cabo una serie de actuaciones que mejoren su utilización, como duchas con agua caliente, dadas las quejas existentes por los vecinos”, señaló la concejala del PRC.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Sánchez Duque, manifestó su apoyo, aunque considera que en un Pleno se habló que faltaba la segunda fase de este polideportivo.

En su intervención, el alcalde recordó que “hace once años, cuando entraron a gobernar, el pabellón llevaba catorce años paralizado con una estructura de hormigón, de los cuales, diez o doce años, estuvo gobernando el Partido Regionalista”.

Desde su punto de vista, Santiago Mantecón lo único que falta es un botiquín o un desfibrilador que no están obligados a tenerlo porque no se cumple la cuantía y el aforo. Con respecto de la limpieza, indicó al PRC que vayan al Gobierno regional a pedírselo porque es su competencia.

Luz María Gutiérrez replicó que “no hay taquillas ni desfibrilador y aunque no haya obligación de ponerlo, sería una buena medida. Se han dejado pasar subvenciones para la instalación de desfibriladores en edificios deportivos”.

La portavoz regionalista insiste en que se necesitan más bancos, el agua caliente y la luz exterior no funcionan y la pista es un desastre, “hasta el punto que el equipo de baloncesto que vino a entrenar se fue por ese motivo y los equipos de patinaje y fútbol están todo el día quejándose”.

El alcalde desmintió a la edil del PRC al explicar que el equipo de baloncesto se marchó debido a que coincidía con el curso y no existen quejas de los patinadores. En cuanto a la limpieza, remarcó que la limpieza depende del Gobierno regional, siguen las dos horas pertinentes al día, y no se ha realizado ninguna ampliación de este servicio, por lo que calificó a la portavoz regionalista de y mentirosa.