lunes. 22.07.2024
El tiempo

Encontrado el vecino de 80 años desaparecido en San Martín de Toranzo

El hombre sufrió una caída en una zona de maleza, según informó el Gobierno de Cantabria

Municipio de Santiurde de Toranzo. R.A.
Municipio de Santiurde de Toranzo. R.A.
Encontrado el vecino de 80 años desaparecido en San Martín de Toranzo

El vecino de 80 años de edad, desaparecido a última hora de ayer, ha sido encontrado en una zona de malezas donde se cayó, según informó el Gobierno de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, activó el Protocolo Operativo de Búsqueda y Rescate en Montaña y Medio Rural de nivel uno, a una persona de 80 años.

Con puesto de mando avanzado en San Martín de Toranzo, más de 40 personas y numerosos medios técnicos, coordinados por el Gobierno de Cantabria, han realizado a primera hora de la mañana de hoy las tareas de búsqueda.

El vecino desaparecido, al que se vio por última vez este pasado jueves junto a una gasolinera del pueblo y caminando en dirección a su casa, es un varón de pelo corto, moreno y complexión fuerte, con problemas de movilidad, aunque no usaría elementos de ayuda para caminar.

Un hijo que vive con él presentó la denuncia de su desaparición ante la Guardia Civil y de inmediato se activaron todos los protocolos y se inició la búsqueda.

Trabajan en la zona miembros del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria; voluntarios de Protección Civil de Corvera de Toranzo y otras localidades; Bomberos voluntarios de Santander con dos perros especializados en rescates; Cruz Roja; varias patrullas de la Guardia Civil, incluida una patrulla del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim); drones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y drones del Gobierno de Cantabria, así como el helicóptero de la Guardia Civil y el helicóptero del Gobierno de Cantabria.