Unidos por Laredo exige transparencia al alcalde, Miguel González (PP), por el uso partidista de fondos públicos con fines electoralistas
El acto, que acogió la Casa de Cultura Doctor Velasco, incluyó un costoso folleto de 50 páginas a todo color y una profusión de carteles de imprenta pegados por todo el municipio

El Grupo Municipal Unidos por Laredo exige transparencia al alcalde, Miguel González (PP), por el uso partidista de fondos públicos con fines electoralistas.
Por este motivo, la formación política ha registrado una solicitud formal dirigida al regidor municipal para exigir la entrega íntegra del expediente administrativo que ha servido de soporte al acto titulado ‘Balance de dos años de gobierno’ que acogió la Casa de la Cultura Doctor Velasco.
“Lo que a ojos de muchos pudo parecer un acto institucional, no fue sino una operación de propaganda cuidadosamente orquestada y financiada con el dinero de todos los laredanos. Con una cuidada escenografía, el evento incluyó un costoso folleto de 50 páginas a todo color y una profusión de carteles de imprenta pegados por todo el municipio”, aseguró su portavoz Ramón Arenas.
Unidos por Laredo denuncia que se han usado recursos públicos con fines claramente electoralistas, presentando como logros de gobierno proyectos no ejecutados, en fase de anteproyecto o dependientes de otras Administraciones.
Ante esta situación, se cuestiona cuánto ha costado esta operación de autobombo, quién la ha pagado y dónde está el expediente.
Por ello, el Grupo municipal exige qué procedimiento administrativo se ha seguido, qué empresas han sido contratadas y bajo qué condiciones, qué partidas presupuestarias han financiado la propaganda y si se han solicitado o recibido fondos externos para sufragar el acto.
En su opinión “lo público no es propiedad del Gobierno municipal. Laredo no es un decorado para la campaña permanente del alcalde. Si no existe expediente, estamos ante un caso flagrante de uso arbitrario de fondos públicos. Si existe, debe salir a la luz con nombres, cifras y responsables”.
Desde Unidos por Laredo reiteran su compromiso con la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas, y avanzan que no permitirán que el Ayuntamiento se convierta en una agencia de publicidad del poder.