lunes. 15.07.2024
El tiempo

La inauguración del polideportivo de Guriezo será el día 13 de marzo tras concluirse las obras en 2017

La alcaldesa, María Rivero, descubrirá una placa de esta instalación en la que el Ayuntamiento perdió una subvención de 600.000 euros del Gobierno regional en 2015 por no ejecutarse en tiempo y forma

Pabellón cubierto de las instalaciones deportivas de Guriezo.
Pabellón cubierto de las instalaciones deportivas de Guriezo.
La inauguración del polideportivo de Guriezo será el día 13 de marzo tras concluirse las obras en 2017

La inauguración del polideportivo de Guriezo tendrá lugar el domingo, día 13 de marzo, a las 12.30 horas, tras concluirse las obras en el año 2017, en un acto donde la alcaldesa no adscrita, María Rivero, descubrirá una placa conmemorativa.

Las instalaciones deportivas, ubicadas en el barrio de Los Peñales, cuentan con una pista multideportiva, con una zona lateral de servicio donde se ubican los vestuarios, así como cuartos de instalaciones, servicios y el acceso principal con el vestíbulo de entrada y zona de control. Encima de esta zona lateral se encuentran las gradas.

Además, dispone de tres salas multiusos, un espacio para gimnasio y la pista de pádel, que en la actualidad está cubierta y se utiliza una plataforma digital para su alquiler por los usuarios desde 2021.

Construidas sobre una superficie que supera los 2.200 metros cuadrados, la inversión de esta instalaciones deportivas asciendes a más de 800.000 euros, financiados por el Consistorio, tras perder una subvención de 600.000 euros del Gobierno regional en el año 2015 por no ejecutar el proyecto en tiempo y forma, aclaró la alcaldesa.

Los alumnos del colegio utilizan las salas del polideportivo para sus actividades extraescolares, organizadas por la Asociación de Padres y Madres del colegio público Virgen de las Nieves de Guriezo, así como para la promoción del deporte base de balonmano.

“Todas estas actividades actuales, tras la inauguración, serán reguladas mediante un reglamento de uso y su ordenanza. De forma, que se puedan compatibilizar todas las actividades programadas que habrá que consensuar con el resto de asociaciones que ya tienen actividades distintas en marcha en diversos locales municipales”, explicó la alcaldesa.

Como proyecto que todavía hay que perfilar y completar, el Ayuntamiento de Guriezo tiene intención de organizar diversas actividades mediante convenios de colaboración con diferentes asociaciones y clubes deportivos de base.

1999                                                                          

La alcaldesa de Guriezo, María Rivero, recuerda que en la campaña electoral de 1999, el PRC prometía la construcción de un polideportivo municipal.

No es hasta dos años después cuando la Comisión Informativa de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, con fecha 24 de enero de 2001, elevó al Pleno el dictamen favorable para encargar el proyecto para la realización de un polideportivo, proyecto que se aprobó dos días después en la sesión plenaria.

En un principio, la intención fue construir este polideportivo junto al colegio, algo que no ha sucedido, y “cuatro años y medio después, los gobernantes municipales hicieron las primeras acciones para obtener los terrenos para la pista polideportiva, de tal forma que se publicó la modificación a las Normas Subsidiarias". Sin embargo, incide María Rivero no fue hasta los años 2013-2014 cuando volvieron a preocuparse del polideportivo.