domingo. 16.06.2024
El tiempo

Más de 1.300 alumnos participan en Colindres en la 12 edición de ‘CantabRobots’

El encuentro educativo de tecnología y robótica se desarrolló en el instituto de enseñanza secundaria Valentín Turienzo

Las autoridades políticas visitan los trabajos de los alumnos.
Las autoridades políticas visitan los trabajos de los alumnos.
Más de 1.300 alumnos participan en Colindres en la 12 edición de ‘CantabRobots’

Más de 1.300 alumnos de casi 40 centros educativos de Cantabria han participado en la 12 edición de Cantabrobots que acogió el polideportivo número uno y el instituto de enseñanza secundaria Valentín Turienzo de Colindres.

A la clausura asistió el consejero de Educación, Sergio Silva (PP), y el alcalde del municipio, Javier Incera (PSOE).

‘CantabRobots’ es un concurso-exhibición de carácter educativo dirigido a potenciar la tecnología y la robótica entre el alumnado de los centros educativos de Cantabria.

Se trata de una iniciativa organizada por el Centro de Innovación en Tecnologías de la Educación de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades (Cited),  del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Colindres, para el fomento de la creatividad, el trabajo de equipo, el espíritu emprendedor, el uso de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

En esta ocasión, los participantes han tenido, además, la oportunidad de visitar un stand del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), un organismo que trabaja para afianzar la confianza digital y elevar la ciberseguridad, así como contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.

Más de 1.300 alumnos participaron en el encuentro en Colindres.
Más de 1.300 alumnos participaron en el encuentro en Colindres.

Colindres vuelve, un año más, a ser la sede de este concurso, “habiéndose convertido el municipio, en un referente en este ámbito en Cantabria y en España”, según ha destacado el alcalde, Javier Incera, quien ha resaltado “el orgullo que supone para un pueblo como Colindres albergar un evento educativo de estas características, pero sobre todo contribuir al desarrollo de los alumnos y alumnas en el ámbito tecnológico que va a ser clave en el desarrollo futuro”.

La concejal de Educación, Yolanda Arce, también ha alabado “la labor que realiza el instituto Valetín Turienzo, toda la comunidad educativa y el profesor José Andrés Zuazo, alma máter de este certamen” y ha puesto en valor “una feria educativa que crece año a año; si comparamos los proyectos de la primera edición con los de hoy, podemos ver la clara evolución que ha experimentado la tecnología y la robótica en las aulas”.

También asistieron al evento la presidenta de la Fundación Vodafone España, Gloria Placer,  y la responsable de educación de Microsoft España, María Comín, a las que la edil de Educación, agradeció su apoyo al evento.