sábado. 25.05.2024
El tiempo

Bareyo ofrece dos programas de dinamización para las personas mayores

La presentación será el lunes, día 13 de mayo, a las 18.00 horas, en el auditorio municipal

Auditorio municipal de Bareyo. R.A.
Auditorio municipal de Bareyo. R.A.
Bareyo ofrece dos programas de dinamización para las personas mayores

El Ayuntamiento de Bareyo ofrece programas de dinamización para las personas mayores, de tal forma que la presentación será el lunes, día 13 de mayo, a las 18.00 horas, en el auditorio municipal, ubicado en Ajo.

Así lo anunció el concejal de Familia y Bienestar Social, Luis Fernando González (OlaCantabria), quien adelanto que los programas serán de envejecimiento activo y encuentro con mayores e intergeneracional.

El primero persigue promover la salud y la mejora de la calidad de vida de este colectivo por medio del mantenimiento de sus funciones psicológicas y físicas y las relaciones sociales.

Esta iniciativa comenzará el martes, día 14 de mayo, los martes y jueves, en horario de 17.00 a 19.00 horas, excepto julio y agosto, en el Centro Municipal de Mayores. Los mayores de 65 años y empadronados en Bareyo podrán participar en este programa tras formalizar su inscripción en el registro del Ayuntamiento.

En el segundo programa se resolverán problemas de la vida diaria y servirá de relación con vecinos de otros municipios para compartir experiencias y vivencias, además de realizar actividades con los jóvenes.

La programación del mes de mayo comprende el lunes, día 20 de mayo, con la prevención de riesgos en el hogar, y el día 27 del mismo mes, con los trámites digitales., a las 17.00 horas, en el Centro Municipal de Mayores.