sábado. 03.06.2023
El tiempo

Interés del PP sobre las iniciativas del Gobierno regional para poner en marcha el matadero de Liébana

El diputado del Grupo Popular, Pedro Gómez, recuerda que el servicio se sacó a licitación hasta en dos ocasiones durante esta legislatura y considera que la gestión del Ejecutivo PRC-PSOE ha sido pésima

El diputado regional del PP, Pedro Gómez.
El diputado regional del PP, Pedro Gómez.
Interés del PP sobre las iniciativas del Gobierno regional para poner en marcha el matadero de Liébana

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Gómez, se ha interesado por las iniciativas del Gobierno regional para poner en marcha el matadero de Liébana.

Por este motivo, ha planteado una pregunta para que el Ejecutivo Autonómico explique en el Parlamento lo que está haciendo para encontrar una solución y que el matadero se ponga en marcha y a disposición de los ganaderos de Liébana.

Gómez ha recordado que el citado matadero, ubicado en la finca de Sotama, fue inaugurado en mayo de 2010 tras invertir el Ejecutivo regional 3,5 millones de euros en su construcción.

"Se trata de una propiedad del Gobierno de Cantabria, financiada a cargo de los presupuestos, que lleva varios años sin poderse utilizar, lo que obliga a los ganaderos lebaniegos a trasladarse a otros mataderos que están muy lejos de su zona, ocasionándoles un importante perjuicio", ha señalado Pedro Gómez, quien ha añadido que "no es de recibo que después de haber invertido casi 3,5 millones de euros el matadero esté cerrado".

El parlamentario regional del PP se ha referido, por otro lado, a que el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco (PRC), "lleva mucho tiempo diciendo que se trata de una prioridad para su consejería con el fin de atender las demandas de los ganaderos y también contribuir a frenar el descenso de explotaciones, pero lo cierto es que el tiempo ha pasado y el matadero sigue cerrado".

En este sentido, Pedro Gómez ha subrayado que el servicio se ha sacado a licitación hasta en dos ocasiones durante la presente legislatura, en enero de 2020 y en agosto de 2021, "sin que ninguna empresa mostrara interés por su explotación".

En opinión del diputado regional del PP, "la gestión del Gobierno PRC-PSOE ha sido pésima" y al respecto ha lamentado que "durante estos años no ha obtenido ningún resultado positivo, la gestión ha sido completamente nula".

"Requerimos al Gobierno de Cantabria que se ponga a trabajar, de una vez por todas, en la toma de medidas para ofrecer el servicio que debería prestar el matadero a la Comarca de Liébana", ha concluido el diputado regional del PP.

 

Interés del PP sobre las iniciativas del Gobierno regional para poner en marcha el matadero de Liébana
Comentarios