Camaleño dispone de un presupuesto municipal de 1,3 millones de euros en 2025
El Pleno aprobó la ordenanza de las bodas civiles fuera del municipio con precios de 100 y 200 euros

El Ayuntamiento de Camaleño dispone de un presupuesto municipal de 1,3 millones de euros en 2025 y un capítulo de inversiones reales de 123.000 euros. Así, se aprobó en el Pleno municipal en el que la Alcaldía comentó que el volumen de gastos corrientes y de servicios prácticamente acapara el 100 por cien del documento económico. “Es un presupuesto real y como digo ajustado a los gastos e ingresos”, comentaron desde el equipo de Gobierno del PRC.
Los populares recordaron que se ofrecieron a colaborar en la elaboración del presupuesto, “y aunque el alcalde Óscar Casares contestó que iba a tenerlo en consideración ni siquiera se ha molestado en una llamada de teléfono”.
En otro punto en el orden del día, se dio el visto bueno a la ordenanza reguladora de las bodas civiles se presenta una ordenanza que regule un poco el tema de las bodas civil. La mayor demanda existente y las salidas a diferentes espacios del Valle, días festivos, fines de semana, ha llevado a tomar esta decisión y cobrar una tasa por prestar ese servicio, siempre que sea fuera del Ayuntamiento, de tal forma que serán serían 100 euros entre semana y 200 en fin de semana o festivo.
También, en la sesión plenaria se acordó modificar la ordenanza del agua. El regidor municipal expuso que hacía muchos años que no se regularizaba, se estaban cobrando unos precios muy bajos se ha generado un déficit de lo que cobra el Gobierno de Cantabria al Consistorio de más de 20.000 euros.
Así, el uso doméstico de las viviendas, al semestre, con un mínimo de 100 metros cúbicos son 15 euros; en establecimientos comerciales con un consumo mínimo de 200 metros cúbicos son 25 euros, y en cuadras y naves ganaderas el consumo mínimo son 200 metros cúbicos se pagan 10 euros al semestre.
Otros asuntos
El PP expuso que ha presentado reiterados escritos al alcalde y no se han contestado, “hemos solicitado que se incluya en el orden del día unos temas y no se han incluido. Se ha registrado por sede electrónica y queremos conocer las razones, motivo por el que se solicita una moción urgente y que se incluya en el orden del día”.
El regidor municipal aclaró que se han presentado preguntas en el Ayuntamiento.
De igual forma, el Grupo Popular de Camaleño aseguró que tiene conocimiento de que se están realizando obras en Vallejo no amparadas por licencia municipal, por lo que solicitan al Ayuntamiento que se persone, se suspendan y se inicien los expedientes sancionadores pertinentes y de legalización. “Hemos presentado una moción extraordinaria urgente sobre esta denuncia y no se ha incluido”, indicaron.