sábado. 25.05.2024
El tiempo

UGT-FICA pide al ministro de Industria su implicación en el mantenimiento del empleo y la actividad de Siemens Gamesa

La compañía que el próximo día 15 de noviembre presentará su balance económico anual con una previsión de pérdidas de 4.500 millones de euros

Reunión con el ministro de Industria.
Reunión con el ministro de Industria.
UGT-FICA pide al ministro de Industria su implicación en el mantenimiento del empleo y la actividad de Siemens Gamesa

Una delegación de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) ha pedido al ministro de Industria del Gobierno español, Héctor Gómez, su implicación directa en el mantenimiento del empleo, la actividad productiva y la red de proveedores de Siemens Gamesa.

En una reunión solicitada por la federación ugetista, el secretario General, Mariano Hoya, y el responsable estatal del Sector de Bienes de Equipo y TIC de UGT-FICA, Mikel Zarandona, trasladaron al ministro de Industria su preocupación por la situación actual de Siemens Gamesa, compañía que el próximo día 15 de noviembre presentará su balance económico anual con una previsión de pérdidas de 4.500 millones de euros.

La federación del sector industrial de UGT instó a Gómez a “buscar ayudas y mecanismos para mantener el tejido productivo de Siemens Gamesa y sus empleos”, tras destacar la importancia de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) “como motor para otras áreas de la compañía en nuestro país; como son las plantas industriales, la operación y el mantenimiento”.

UGT-FICA planteó en el encuentro con Héctor Gómez “desarrollar un nuevo diseño de aerogenerador terrestre que garantice la empleabilidad a medio y largo plazo, una vez solucionados a corto plazo los problemas técnicos actuales”.

Durante la reunión, la federación de UGT insistió en la necesidad de apoyar a “una empresa estratégica en la creciente transición energética en España y en Europa”.