martes. 23.04.2024
El tiempo

El obrador ‘El Lambión’, la empresa de inserción social Incluye Cantabria abrió en Revilla, en Camargo

El objetivo es formar a jóvenes extutelados en riesgo de inclusión social en venta al público, la organización de stock, o la elaboración de productos

Visita a las instalaciones de la empresa en Revilla.
Visita a las instalaciones de la empresa en Revilla.
El obrador ‘El Lambión’, la empresa de inserción social Incluye Cantabria abrió en Revilla, en Camargo

El obrador ‘El Lambión’, la empresa de inserción social Inlcuye Cantabria de la Fundación Cuin abrió sus puertas en Revilla, en Camargo con el objetivo de formar a jóvenes extutelados en riesgo de exclusión social.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), asistió al acto de inauguración, acompañada por la Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó (PRC), además de otros representantes municipales y autonómicos.

La regidora municipal ha hecho hincapié en el alcance social de esta iniciativa con la que sus promotores buscan “generar oportunidades de inserción en el mercado ordinario de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social”.

La regidora también ha puesto en valor el trabajo que desde hace años viene desarrollando la Fundación Cuin, por lo que ha confiado que su nuevo proyecto Incluye Cantabria “sea un éxito social y logre su principal objetivo que no es otro que el de favorecer la inclusión laboral de estas personas”. 

En concreto, por medio de este proyecto se busca ayudar a encontrar un futuro laboral a jóvenes con dificultades de encontrar un puesto de trabajo y que están en riesgo de exclusión social como son los jóvenes mayores de 18 que han sido asistidos en los centros de Fundación Cuin, contratándoles, enseñándoles un oficio y formándoles para ayudarles a convertirse en profesionales que sepan desenvolverse adecuadamente en el mercado laboral.

Así, en ‘El Lambión’ trabajarán aspectos como la venta al público, la organización de stock, o la elaboración de productos como mermeladas, membrillo, pulpa de fruta, cremas y salsas, precocinados, entre otros.

Además, los trabajadores también se formarán en la organización de eventos, catas, reuniones, maridajes, entre otros, para entidades, empresas y otras organizaciones interesadas en disfrutar de sus espacios y realizar una labor comprometida. 

Economía circular

De manera complementaria, también se fomentará desde este proyecto con sede en Revilla de Camargo la economía circular con ‘desperdicio cero’, la sostenibilidad empresarial, el cuidado del medio ambiente, y el cuidado de los productos locales. 

La Fundación Cuin para la Ayuda y Protección de la Infancia y Juventud de Cantabria es una organización sin ánimo de lucro, creada el día 1 de febrero de 1993 como Asociación y transformada en Fundación en 2013, con el propósito de dar una mejor calidad de vida y atención educativa a los menores de Cantabria, además de proteger y velar por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Fundación Cuin desarrolla su actividad en el ámbito de la prevención y protección de la infancia y juventud, mediante servicios de acogimiento residencial, apoyo a la emancipación, convivencia en grupo educativo y servicios de intervención psicoterapéutica, servicio de centro de día de infancia y adolescencia y servicio de intervención socioeducativa en la comunidad.