jueves. 02.05.2024
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CCOO denuncia el abono de la mitad de la nómina de Phone and Fun de agosto a los 321 trabajadores

La Federación de Servicios ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo tras la reunión extraordinaria convocada ayer por la empresa para dar a conocer el impago

CCOO
Marta Careaga, de CCOO.
CCOO denuncia el abono de la mitad de la nómina de Phone and Fun de agosto a los 321 trabajadores

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha denunciado que la empresa de contact center Phone and Fun, ubicada en La Albericia (Santander), sólo ha abonado la mitad de la nómina de agosto a su plantilla, compuesta por 321 personas según el último censo entregado a la representación legal de los trabajadores (RLT).

La Federación ha registrado su denuncia ante la Inspección de Trabajo tras reunir la empresa a la representación sindical en una reunión extraordinaria, celebrada ayer, para comunicarles que no se abonaba la nómina de agosto al 100 por cien, sino que sólo se les iba a pagar la mitad de la misma.

“Los argumentos de la empresa para este impago es que, según ellos, tienen falta de efectivo”, ha señalado la secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Marta Careaga, quien ha añadido que “hemos recibido la noticia con mucha preocupación pues consideramos que este impago es muy grave y una auténtica falta de consideración por parte de la empresa a su plantilla pues les ha comunicado que no iba a abonarles la totalidad de la nómina un día después del día estipulado de cobro, fijado el día 10 de cada mes”.

La federación ha subrayado que el impago de salarios está considerado como una infracción muy grave en el artículo 8 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (Lisos).

Exigimos a Phone and Fun que dé solución a esta situación lo antes posible porque son muchas las familias afectadas por este impago en un mes, además, en el que hay que afrontar muchos gastos. Se trata de personas con salarios precarios que no tienen opción de tener un colchón ahorrado para poder afrontar este tipo de situaciones imprevistas cuando suceden y más cuando se anuncian con tan poca antelación. Instamos a la empresa a abonar el dinero que adeuda”, ha concluido Careaga.