domingo. 19.05.2024
El tiempo

La Media Maratón de Santander y la prueba de los seis kilómetros serán el domingo, día 15 de mayo

Participarán 700 atletas entre ambas competiciones que tendrán salida y meta en el Paseo Pereda y discurrirán por las principales calles de la ciudad

Presentación dela Media maratón de Santande y la prueba de seis kilómetros.
Presentación dela Media maratón de Santande y la prueba de seis kilómetros.
La Media Maratón de Santander y la prueba de los seis kilómetros serán el domingo, día 15 de mayo

Santander acogerá el domingo, día 15 de mayo, la Media Maratón y los seis kilómetros, dos pruebas organizadas por la Peña de Fondo Cantabria con salida y meta en el Paseo Pereda, a la altura del Banco de Santander, en las que se prevé la participación de unas 700 atletas

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual (PP), quien ha agradecido a la Peña su “tremenda implicación y dedicación” a la hora de organizar estas competiciones que, ha destacado, “son una gran fiesta del atletismo con mayúsculas”.

Acompañada del concejal de Deportes, Felipe Pérez, del presidente de la Peña de Fondo de Cantabria, Alberto Nava, y de Manuel Iturbe, responsable territorial del Banco Santander, Igual ha detallado que en esta ocasión se cambia el circuito para que sea más asequible para los participantes en los seis kilómetros y para que se vean siempre arropados por el público.

De esta forma, con salida y meta en el Paseo de Pereda, la prueba discurrirá por las principales calles de la ciudad como el Paseo de Pereda, Calvo Sotelo, Isabel II, Castelar y Severiano Ballesteros y regreso por las mismas vías.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un recorrido que lo tiene todo: belleza, comodidad, rapidez. “Confiemos en que también acompañe el buen tiempo. Así que esperamos que los corredores nos brinden un gran espectáculo”, ha subrayado.

“Cuando hablamos de deporte muchas veces destacamos la importancia que tiene el trabajo en equipo, y también para la organización de un evento es imprescindible contar con un buen equipo. Así que enhorabuena a todos”, ha incidido.

La Media Maratón de Santander comenzó a celebrarse en 2012 y ha sido una prueba que se ha ido consolidando en el tiempo siendo una de las más significativas del calendario de carreras de la ciudad.

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la web www.321Go.es hasta el jueves, día 12 de mayo.