domingo. 28.09.2025
El tiempo

El Bathco BM Torrelavega se impuso con autoridad en Alicante

Los torrelaveguenses derrotaron al Horneo Eón Alicante por 32-38 en su tercera victoria consecutiva

Partido en Alicante.
Partido en Alicante.
El Bathco BM Torrelavega se impuso con autoridad en Alicante

El Bathco BM Torrelavega mostró su faceta más autoritaria para dominar de principio a fin al Horneo Eón Alicante y lograr su tercera victoria consecutiva por 32–38. Un inicio fulgurante de partido, sostenido después por una gran defensa y una actuación coral en ataque, sirvieron para que los de Jacobo Cuétara rematasen sin complicaciones un partido en una pista más difícil de lo que hicieron ver los naranjas.

El equipo naranja inauguró el marcador desde los siete metros, de la mano de Javi Muñoz. Los torrelaveguenses arrancaron como un ciclón, evitando siquiera que los locales pudiesen lanzar. En tres minutos, esa buena defensa la canjearon Junior Scott e Isi Martínez con el 0–3. Xabier Barreto estrenó el luminoso de los suyos ya en el minuto cuatro.

Tras un gol más en cada portería, el marcador quedó estática durante varios ataques. Horneo Eón Alicante se fue instalando en partido, empezando a causar problemas en el muro naranja. Carlos Calle detuvo el primer penalti de Ander Torrico, pero la bola de más cuatro pegó una vez en cada palo, una de la mano de Muñoz y otra de Rubiño. Calle apareció de nuevo y Martínez, aprovechando una exclusión de los locales, anotó el 2–6 a puerta vacía. Era el minuto ocho de partido y Fernando Latorre paró el reloj.

La pausa refrescó a los suyos, con dos goles seguidos de Montoya y Aarón Gutiérrez. Scott retomó el paso de los naranjas, que aseguraron después una nueva defensa. Un penalti de Muñoz y otro acierto a portería vacía, de Rubiño, recuperaron el más cuatro. La mejoría de los alicantinos solo fue momentánea y Maestro asistió a Aja mirando a la grada. Era el 5–10 en el minuto 15, motivo para un segundo tiempo muerto de Latorre.

Desde los siete metros, Gutiérrez intentó reaccionar. A pesar de ello, la ventaja de cinco de los naranjas les permitía atacar tranquilos y encontrar los huecos. Junto a ello, las exclusiones seguían castigando a los locales, incluso al propio Latorre por unas protestas. También recibiría dos minutos Borja Lombilla, pero Carlos Calle se encargó de resolver esa inferioridad con un paradón ante Robledo. Con 10–14, en el minuto 23, Cuétara paró el reloj. A la vuelta, Jurkovic topó con Domenech y Parker recortó a sólo tres goles.

Con cinco minutos para el descanso, Prokop volvió a anotar. Aunque Parker contestó, Cangiani replicó tras un jugadón entre Maestro y Jurkovic. Los eslovacos fueron protagonistas del tramo final, poniendo a los narnajas con la máxima de más siete. Solo un último penalti de Gutiérrez sirvió para mandar el partido al descanso con 13–19 e inmejorables sensaciones en los de Jacobo Cuétara.

Empezarían mejor los locales en la segunda mitad, encadenando buenas acciones defensivas y logrando, por mediación de James Lewis Parker y Aarón Gutiérrez recortar a cuatro la diferencia. Hasta el 34 no consiguió anotar Marcio Silva. Por su parte, Parker seguía siendo un problema, ante la incapacidad de la defensa naranja para detenerle. Aunque el Bathco BM Torrelavega seguía anotando y gestionando la ventaja, la sensación en pista ya era otra.

La sociedad entre Silva y Maestro fue afinando el ataque naranja, con tres acciones caso consecutivas entre ambos que desembocaron en gol. En el 40, Calle encontró el antídoto a Parker, lo que se tradujo, otra vez entre Maestro y Silva, en el 19–25. Los siguientes 5 minutos fueron de intercambio de golpes, una situación en la que disfrutaba el equipo cántabro.

Horneo Eón Alicante no tenía intención de plegar y en el 47, con dos goles consecutivos, forzó el tiempo muerto de Cuétara con 25–28. Había partido en el Pitiu Rochel y los de Torrelavega debían rematarlo. Flavio Wick se empeñó en motivar a los suyos, pero Calle contestó. Ángel Fernández acudió para aguar la rebelión con una clase magistral. Desde los siete metros seguía infalible Gutiérrez, pero Jurkovic sacó de nuevo el fusil.

Con Rodrigo González en portería debutando en la élite, Torrico se encontró con el larguero y, después, Gutiérrez lo hizo con el cántabro. La parada de Rodrigo llevó al gol de Prokop, el 26–32. Quedaban ocho minutos por delante y Latorre consumió sus tiempos muertos. Aunque sirvió para anotar, se denotaba poca fe ya en una remontada que debía ser más que épica.

Los minutos finales siguieron para ir engordando el marcador, con la intensidad defensiva en ambos lados notablemente disminuida. Los últimos goles desde los extremos de Robledo y Scott pusieron el definitivo 32–38.

Una gran victoria del Bathco BM Torrelavega que sigue coliderando la Liga una semana más. Semana corta, pues la jornada cuatro la disputará el próximo viernes, a las 21.00, con la visita del Recoletas Atlético Valladolid.

FICHA TÉCNICA

Horneo Eón Alicante. Flavio Wick, Roberto Domenech; Iván Montoya (1), Borja Méndez (1), José Oliver (1), Ander Torrico (4), Fabio Lopes, Augusto Moreno (1), Lautaro Robledo (3), Eduardo Escobedo (2), Julen Urruzola (1), Xabier Barreto (1), James Lewis Parker (7), Yanis Ramírez, Aarón Gutiérrez (9), Darko Dimitrievski (1).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Rodrigo González; Andrés Moyano (2), Marcio Silva (4), Álex Rubiño (3), Junior Scott (5), Javi Muñoz (4), Juanjo Fernández, Jakub Prokop (3), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (4), Jokin Aja (2), Facundo Cangiani (3), Marko Jurkovic (3), Oswaldo Maestro (2) y Ángel Fernández (3).

Parciales

2 – 2, 4 – 4, 5 – 7, 9 – 11, 11 – 13, 13 – 17, descanso

16 – 18, 19 – 22, 22 – 25, 26 – 27, 27 – 32, 32 – 38, final.